Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:13 -

DEPORTES

10 de mayo de 2021

HABRÁ SUPERCLASICO EN LA COPA LPF

Cuartos de final

River volvió a mostrar poderío ofensivo y con una goleada 4 a 1 sobre Aldosivi de Mar del Plata se clasificó ayer a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en cotejo jugado en el "Monumental".

El "Millonario" se puso en ventaja con un penal marcado por Gonzalo Montiel, a los 15 minutos, pero igualó Malcom Braida, a los 41, para el "tiburón", todo en el primer tiempo. En el último minuto de esa etapa apareció el colombiano Rafael Santos Borré para colocar el 2 a 1 para el conjunto de Gallardo.

El mediocampista José Paradela, a los 40 del complemento, marcó el tercero, mientras que en el final Matías Suárez selló el marcador.

Racing se clasificó

Racing se impuso ayer por 2 a 0 sobre San Lorenzo en el estadio "Presidente Perón" de Avellaneda y se clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en la que el "Ciclón" quedó eliminado por diferencia de goles.

Tomás Chancalay, con un cabezazo a los 16', puso en ventaja a la "Academia", que se adueñó del mediocampo y, si bien no tuvo grandes aproximaciones para estirar la diferencia, fue superior a su rival.

Apenas iniciado el complemento, a los 13 segundos, Chancalay volvió a aprovechar una desatención de la defensa de San Lorenzo y le dio a Racing el segundo gol que necesitaba para obtener la clasificación.

El DT Diego Dabove anunció ayer su renuncia al cargo en San Lorenzo. "Doy un paso al costado porque es lo mejor para el club", expresó.

Goleada de Platense 

Platense le dio una alegría al DT Juan Manuel Llop en su despedida del club al golear por 4 a 1 a Rosario Central, al que le impidió avanzar a cuartos de final de la Copa de Liga Profesional, en partido de la última fecha de la Zona A del certamen.
El local se puso en ventaja a los 12’ por Jorge Pereyra Díaz, mientras que a los 25’ Lucas Gamba igualó el marcador y a los 55' Franco Baldasarra convirtió el segundo de Platense. En tanto, a los 90' Jorge De Olivera, de penal, puso el tercero y a los 92’, Nicolás Salazar selló el 4-1. 

Cruces de cuartos

La Copa de la Liga Profesional definió sus cruces de cuartos de final, que comenzarán el próximo fin de semana, donde el destino volverá a juntar a Boca-River, en "La Bombonera", en un duelo de eliminación directa. Los otros cruces serán: Vélez-Racing, Colón de Santa Fe- Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata-Independiente.

COMPARTIR:

Comentarios