Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:04 -

DEPORTES

19 de mayo de 2021

CON ENZO PEREZ COMO ARQUERO, RIVER ENFRENTA A SANTA FE

Copa Libertadores

River se encuentra viviendo un momento realmente complicado como consecuencia del brote masivo de coronavirus dentro del plantel profesional. Sin ir más lejos, el domingo pasado, en el Superclásico ante Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo tuvo que decretar el debut de Alan Díaz en el arco, juvenil que ni siquiera se había presentado en Reserva.

Pero la situación empeoró todavía más en las últimas horas: a esos 15 casos confirmados de COVID-19 se sumaron otros cinco, por lo que la formación Millonaria quedó completamente debilitada de cara al encuentro de este miércoles como local de Independiente Santa Fe, por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

De hecho, Conmebol rechazó el pedido de River de poder inscribir a los arqueros Alan Díaz y Agustín Gómez debido a los positivos de los cuatro porteros anotados en el certamen continental: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Por ende, el Muñeco Gallardo tendrá que poner bajo los tres palos a un jugador de campo.

En ese contexto, River quedó solamente con 10 jugadores aptos para disputar el duelo ante los colombianos: Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Pero no descartó las presencias de los averiados Javier Pinola y Enzo Pérez.

Sucede que el mediocampista nacido en la provincia de Mendoza sufrió una lesión muscular en el partido contra Boca, por lo que quedó prácticamente descartado en un principio. Al mismo tiempo, Pinola no tiene el alta médica tras su fractura en el antebrazo, pero pidió estar presente. Bajo esa órbita, los dos tuvieron actividad junto al resto del grupo.

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER PLATE (5-4-1): 24-Enzo Pérez o Milton Casco; 20-Milton Casco o Tomás Lecanda, 21-Tomás Lecanda, 4-Jonatan Maidana, 6-Héctor Martínez, 3-Fabrizio Angileri; 9-Julián Álvarez, 28-Felipe Peña Biafore, 26-José Paradela, 10-Jorge Carrascal; 27-Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Suplente: 22-Javier Pinola.

SANTA FE (4-2-3-1): 22-Leandro Castellanos; 14-Leonardo Pico, 2-Fainer Torijano, 24-Jeisson Palacios, 27-Alexander Porras; 18-Daniel Giraldo, 13-Kelvin Osorio; 6-Jersson González, 11-Jhon Arias, 7-Sherman Cárdenas; 9-Jorge Ramos. DT: Harold Rivera.

Suplentes: 1-Omar Rodríguez, 12-Gustavo Sánchez, 25-Alejandro Moralez, 3-Miguel Nazarit, 38-Juan Lozano, 5-Andrés Pérez, 28-Enrique Serje, 8-Juan Pedroza, 16-Auli Oliveros, 10-John Velásquez, 19-Diego Valdés y 15-Hollman McCormick.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)
Asistentes: Jonny Bossio (Perú) y Raúl López Cruz (Perú)
Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú)
TV: ESPN

COMPARTIR:

Comentarios