Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

POLITICA

31 de mayo de 2021

EL GOBIERNO DECIDIÓ EXTENDER EL CONFINAMIENTO HASTA EL DOMINGO

Coronavirus

El COE Catamarca decidió prorrogar el confinamiento estricto hasta el próximo domingo 6 en las mismas condiciones en las que estuvo vigente hasta ayer. Además, a partir del miércoles 2 será obligatorio el uso del doble barbijo en lugares cerrados y uno de ellos deberá ser quirúrgico. 
 

Anoche, el Gobierno informó la prórroga del decreto 978 del 22 de mayo hasta el día 6 de junio de 2021 inclusive.
El decreto 1004 del domingo 30 de mayo estipula además el uso obligatorio de doble barbijo en espacios cerrados, debiendo ser uno de ellos necesariamente de tipo quirúrgico, aquel que se consigue en farmacia. Su uso será obligatorio a partir del miércoles 2. 
Por esta razón, el Gobierno provincial realizará la distribución gratuita de barbijos quirúrgicos en todo el territorio de la provincia en articulación con municipios, organizaciones, rubros y servicios que se desarrollen en espacios cerrados.
"Los indicadores sanitarios muestran que la curva de contagios ha iniciado una meseta. Esto nos da la pauta de que las medidas restrictivas son eficaces y están dando el resultado esperado. Es por esta razón que hemos recomendado extender las restricciones para acentuar esta meseta de la curva e incluso lograr una curva descendente de casos de COVID-19", explicaron las autoridades del COE.
Por otro lado, destacaron que de mantenerse esta tendencia, durante el transcurso de la semana se analizarán nuevamente los indicadores sanitarios para estudiar la posibilidad de realizar una reapertura progresiva que incluya a obra privada, empleadas domésticas, comercio no esencial, bares al aire libre, entre otros, además de una extensión de los horarios de circulación.
Finalmente, las autoridades del COE confirmaron que el Gobernador mantuvo una reunión con la Federación Económica, la Cámara de la Construcción y representantes gastronómicos para analizar la situación general de las empresas más afectadas por la crisis sanitaria y fijar una fecha para la reapertura progresiva de actividades.

COMPARTIR:

Comentarios