Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:43 -

POLITICA

8 de junio de 2021

DENUNCIARON PENALMENTE AL DIPUTADO HUGO AVILA

Por sus duchos acerca de la situación sanitaria

El Dr. Daniel Godoy, director del Hospital Malbrán de esta ciudad, presentó hoy una denuncia penal contra el diputado Hugo Ávila y la periodista María de los Ángeles Márquez, a quienes acusa de irrumpir de manera violenta en ese centro de salud y de difundir información falsa y maliciosa.

Según el relato expresado en la denuncia, en la que deberá entender el fiscal Jonathan Felztyna, los hechos comenzaron cuando en el día de ayer se publicó en una página de una red social administrada por María de los Ángeles Márquez, un mensaje supuestamente anónimo en la que se denunciaban falta de oxígeno en el centro de salud, lo que ponía en riesgo de vida inminente a los pacientes allí internados. El mensaje, según la denuncia, fue viralizado en las redes sociales. 

Godoy también denunció que tanto Ávila como Márquez irrumpieron “en forma violenta y agresiva” en el hospital alrededor de las 21 horas de ayer, solicitando una audiencia con las autoridades y una auditoría para constatar las presuntas irregularidades.  En los fundamentos de la denuncia se menciona que tanto Márquez como Ávila difundieron los hechos en redes sociales. 
El director del Malbrán sostiene que la falta de oxígeno es una noticia falsa y que solo genera preocupación entre los familiares de los internados. 

En la denuncia presentada ante la justicia Godoy menciona: “Es dable destacar que los actos delictivos antes descritos realizados por las personas mencionadas se encuentran en marcados por el artículo 211 del Código Penal que expresamente manifiesta que  será reprimido con prisión de dos a seis años el que para infundir un temor público, suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”. 

COMPARTIR:

Comentarios