Jueves 21 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 21 de Octubre de 2021 y son las 12:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLICIALES

2 de septiembre de 2021

"TOM JONES" Y EL ULTIMO ADIÓS A SU VIDA

Fallecio a los 57 años

Quienes conocieron a Edgardo “Tom Jones” Figueroa marcan que hubo un antes y un después en él cuando en 2005 atropelló y mató a una menor de tan solo 11 años. Figueroa estaba bajo efectos de estupefacientes ese día mientras la niña esperaba en una parada de colectivo. En los últimos años estuvo vinculado a la religión..

Anoche, a las 22.30 en un sanatorio privado, falleció a los 57 años de edad.

Venta y consumo

La carrera delictiva de Figueroa, al que apodaron "Tom Jones" por cierto parecido al cantante británico Thomas John Woodward, se complejizó cuando se metió en la comercialización de la droga. También fue consumidor, y protagonista de una tragedia vial que le costó la vida a una menor. La condena de su consciencia fue más pesada que la penal.  

* El 13 de diciembre del 2005 atropelló a una nena de 11 años que esperaba el colectivo en La Viñita. Las pericias confirmaron que “Tom Jones” tenía cocaína en su organismo. Fue imputado por homicidio simple con dolo eventual.

* En agosto del 2007 comienza a ser juzgado en la Cámara Penal 1. Tras varias audiencias es condenado el 22 de agosto a la pena de 5 años de prisión por homicidio culposo.

* En 2009 obtuvo la libertad condicional. Después de eso hubo un tiempo de perfil bajo, reflexión y lugar para la religión.

* En noviembre del 2017 fue detenido junto a sus hermanos por venta de estupefacientes, y un mes después se le otorgó la prisión domiciliaria por problemas de salud. Le colocaron una pulsera electrónica para su control.

* Dos años más tarde, en 2019, tuvo otra caída al ser considerado parte de una mega banda narco que operaba en el NOA. Fue detenido en Tucumán pero tuvo que ser nuevamente internado. Tras ser dado de alta se le otorgó otra vez la prisión domiciliaria. Tenía una diabetes que le costaba controlar, y había hecho mella en su gastado estado anímico y también físico.

* Las dos últimas causas aún no habían llegado a juicio.

COMPARTIR:

Comentarios