Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:54 -

POLITICA

26 de noviembre de 2021

"LOS SUELDOS LE ESTÁN GANANDO A LA INFLACION"

Lo dijo el gobernador

Tras el acto de Proclamación de diputados y senadores nacionales electos en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca en la mañana de hoy, el primer mandatario de la provincia, Lic Raúl Jalil anunció el llamado a Extraordinarias y volvió a referirse a la situación económica de la provincia y de los salarios de los empleados públicos. Sobre esto, sentenció en el diálogo que mantuvo con la prensa que "tanto en octubre como en noviembre los aumentos salariales que se dieron a la Administración Pública le están ganando a la inflación". 

Luego llamativamente sentenció que “estoy contento porque en noviembre también el aumento salarial le está ganando a la inflación. Y tanto el mes pasado como este mes, los aumentos salariales que dimos en la Administración Pública le han ganado a la inflación”. Ante la consulta sobre los dichos del electo senador nacional por Juntos por el Cambio, Ing. Flavio Fama sobre el destino de los fondos provinciales y la no otorgación del bono de fin de año marcó: “no es fácil administrar una provincia. Catamarca está bien. Está creciendo la actividad privada”.

Presupuesto y turismo

En cuanto a los temas que se tratarán en Extraordinarias, señaló que será obviamente en primer término el Presupuesto 2020 y luego la Ley de ordenanza impositiva. Indicó luego que también se tocará el ingreso del personal precarizado. "La gente que trabaja en planes provinciales, vamos a invitar a los municipales también, puedan ingresar a la actividad privada manteniendo la condición del plan en el que trabajan". 

Luego anunció que se viene una segunda etapa de la campaña de promoción turística con Facundo Arana, la que también se filmará en Fiambalá. "El turismo viene bien. Vamos a dar 150 millones de préstamo para este rubro a través de Capresca” y añadió que tras el encuentro con Lammens y Tinelli, invitó a este último a visitar nuestra provincia.

La fecha sería el próximo 15 de Diciembre, por cuanto está previsto que en esa ocasión se inaugure el nuevo Polideportivo en Tinogasta y deslizó que también formuló la invitación al Presidente de la Nación, para que pueda estar en esa fecha. 

COMPARTIR:

Comentarios