Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:58 -

LOCALES

25 de abril de 2022

INICIA EL PARO DE COLECTIVOS POR 48 HORAS

Desde mañana

 

 

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) mantiene hasta el paro de colectivos en los servicios de corta y media distancia de todo el país. La medida comenzará a regir a las 00 del martes y se extenderá hasta las primeras horas del jueves, es decir, por 48 horas.

El paro es para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Por estas horas se gestan reuniones para analizar el pedido del gremio y está en las patronales la definición de este conflicto. Al no haberse firmado el jueves pasado el acuerdo paritario con FATAP. Desde el gremio a nivel nacional anunciaron que “están a la espera. Si los empresarios en el día de hoy firman el acta convenio paritario, no tendríamos ningún problema en levantar la medida de fuerza”. 

A esto se debe sumar la chance que el Ministerio de Trabajo de la Nación dicte la conciliación obligatoria, por lo que por estas horas, todo es incertidumbre. Y son los usuarios los que desconocen y aguardan sobre definiciones.

En tanto, la seccional local de la UTA que dirige Juan Vergara, indicó que se adhiere en totalidad a lo dispuesto desde la central gremial.

COMPARTIR:

Comentarios