Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:32 -

POLITICA

17 de mayo de 2022

JALIL CRITICO EL PARO DE COLECTIVOS

A Uta

En breves declaraciones radiales, el gobernador Raúl Jalil se mostró molesto por el paro que lleva adelante la UTA. "La UTA no puede hacer paro cada treinta días, sobre todo con el esfuerzo que hace Catamarca con los subsidios que entrega al transporte". Y agregó: "Hemos hablado con algunos gobernadores y coincidimos en que no se puede plantear el mismo salario en CABA que en el conurbano y que aquí en el norte del país. Hay que plantear un salario distinto para el norte argentino, dónde la realidad es otra".

Jalil consideró que el aporte que hacen la Provincia y la Nación "es muy grande", y adelantó que convocará a todos los transportistas para una reunión que se realizará entre el jueves y el viernes. "Queremos ver si encontramos alguna solución que sea duradera; no podemos estar cada 30 días con paro".

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a medidas de fuerza por 72 horas, que comenzaron hoy. Sin embargo, habrá un impasse el miércoles para prestar servicio por el Censo 2022 y se retomará el paro jueves y viernes.

La medida afectará al servicio de transporte de corta y media distancia en la mayoría de las provincias, ya que los choferes de larga distancia tienen otra escala salarial. El secretario general de la UTA en Catamarca- La Rioja confirmó la medida para ambas provincias.

La UTA apunta a que los trabajadores de las provincias perciban idéntico incremento salarial que el otorgado a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El objetivo es que el sueldo básico de los choferes de transporte llegue al piso de $150.000.

En Catamarca, los choferes del transporte reclaman también por un compromiso de las empresas de adelanto salarial de $20.000 que se iba a pagar el viernes pasado. Sin embargo, solo una empresa pagó.

COMPARTIR:

Comentarios