Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 -

DEPORTES

20 de mayo de 2022

RIVER GANO Y SE METIO EN OCTAVOS

Libertadores

Un contundente 4 a 0 sobre Colo Colo de Chile le permitió a River quedarse con el primer puesto y al mismo tiempo clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido disputado esta noche en el estadio Monumental por la quinta fecha del grupo E.

Agustín Palavecino abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, y en la segunda etapa ampliaron la ventaja Nicolás De la Cruz, Héctor Martínez y Ezequiel Barco, a los 7, 13 y 22 minutos, respectivamente.

Esta victoria le permitió a River quedarse con el primer puesto y la clasificación, cuando todavía falta una fecha para terminar la fase de grupos, que cerrará la semana próxima como anfitrión de Alianza Lima de Perú.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo se encontró con todas las facilidades para marcar la diferencia, especialmente en el segundo tiempo, cuando liquidó el pleito con tres goles en 15 minutos.

Desde el principio River salió en busca del triunfo, el objetivo era claro: terminar primero en su grupo para luego definir como local en los mano a mano, y apenas iniciado el encuentro Martínez estuvo cerca de anotar con un cabezazo.

La presión constante, la rotación de los volantes y la movilidad de los delanteros fueron demasiado para Colo Colo, que apenas pudo responder con cabezazo de Lucero.

A pesar de su domino River no podía plasmar esa diferencia en la red, y tuvo que esperar hasta el minuto 42 para desnivelar de manera fortuita, luego de un centro desde la derecha, un zaguero chileno intentó despejar, el balón le dio a Palavecino y fue al fondo del arco.

Colo Colo debía salir en busca del empate en la segunda parte, lo intentó e incluso tuvo una chance pero el tiro de Costa pegó en el palo.

Pero cada ataque de River parecía que podía terminar el gol, y enseguida Julián Alvarez se escapó por la derecha, mandó el centro y De la Cruz, en el segundo palo, marcó de cabeza sin oposición.

Después continuó la seguidilla, tras un córner de Alvarez, apareció Matínez por atrás y venció al arquero, y enseguida llegó el cuarto para cerrar la goleada: la presión de los volantes le permitió recuperar el balón a River, y así Alvarez se fue por la derecha y habilitó a Barco para que éste anote desde un ángulo muy cerrado.

Ya no había más equivalencias, Colo Colo estuvo cerca del descuento, pero el tiro de Solari se estrelló en el travesaño, y a pesar de la goleada el equipo chileno todavía tiene chances de pasar a la próxima ronda.

COMPARTIR:

Comentarios