Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 14:55 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Dólar, Dólar blue y Dólar cripto: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Chana masala: estofado de garbanzos con especias indias / La conmovedora historia de Guardián, el perro callejero que ?trabaja? en una estación de servicio / Ejército ucraniano anuncia su retirada de Lysychansk, en el este del país / Israel dice que estudiará bala que mató a periodista de al jazeera, palestinos no están de acuerdo / Sainz gana en silverstone y suma su primera victoria en la f1, sergio pérez segundo / Sainz gana su 1ra carrera en F1 con victoria en GP Británico / La renuncia de Guzmán: se habló de Martín Redrado como posible ministro y Luciana Salazar hizo una inesperada revelación / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Muere un palestino herido el sábado por disparos de fuerzas israelíes en Yenín / Carlos Sainz: "Siempre he creído que podía hacerlo" / Al menos seis muertos por derrumbe de un glaciar en los alpes italianos / Carlos Sainz (Ferrari) conquista el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 / Primer ministro de Australia promete más ayuda militar a Ucrania / Hace seis días Martín Guzmán negó que fuese a renunciar y defendió su gestión: ?No pasa por la cabeza? / Cocina india: los mejores estofados de legumbres para hacer en casa / El regreso de Antonio Pronsato y varias renuncias, el último intento de Martín Guzmán antes de irse / Murió Peter Brook, el gran renovador de la escena contemporánea / Nuevos mensajes frente a la crisis y la imagen que refleja el espejo de Brasil /

DEPORTES

20 de mayo de 2022

RIVER GANO Y SE METIO EN OCTAVOS

Libertadores

Un contundente 4 a 0 sobre Colo Colo de Chile le permitió a River quedarse con el primer puesto y al mismo tiempo clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, en un partido disputado esta noche en el estadio Monumental por la quinta fecha del grupo E.

Agustín Palavecino abrió el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, y en la segunda etapa ampliaron la ventaja Nicolás De la Cruz, Héctor Martínez y Ezequiel Barco, a los 7, 13 y 22 minutos, respectivamente.

Esta victoria le permitió a River quedarse con el primer puesto y la clasificación, cuando todavía falta una fecha para terminar la fase de grupos, que cerrará la semana próxima como anfitrión de Alianza Lima de Perú.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo se encontró con todas las facilidades para marcar la diferencia, especialmente en el segundo tiempo, cuando liquidó el pleito con tres goles en 15 minutos.

Desde el principio River salió en busca del triunfo, el objetivo era claro: terminar primero en su grupo para luego definir como local en los mano a mano, y apenas iniciado el encuentro Martínez estuvo cerca de anotar con un cabezazo.

La presión constante, la rotación de los volantes y la movilidad de los delanteros fueron demasiado para Colo Colo, que apenas pudo responder con cabezazo de Lucero.

A pesar de su domino River no podía plasmar esa diferencia en la red, y tuvo que esperar hasta el minuto 42 para desnivelar de manera fortuita, luego de un centro desde la derecha, un zaguero chileno intentó despejar, el balón le dio a Palavecino y fue al fondo del arco.

Colo Colo debía salir en busca del empate en la segunda parte, lo intentó e incluso tuvo una chance pero el tiro de Costa pegó en el palo.

Pero cada ataque de River parecía que podía terminar el gol, y enseguida Julián Alvarez se escapó por la derecha, mandó el centro y De la Cruz, en el segundo palo, marcó de cabeza sin oposición.

Después continuó la seguidilla, tras un córner de Alvarez, apareció Matínez por atrás y venció al arquero, y enseguida llegó el cuarto para cerrar la goleada: la presión de los volantes le permitió recuperar el balón a River, y así Alvarez se fue por la derecha y habilitó a Barco para que éste anote desde un ángulo muy cerrado.

Ya no había más equivalencias, Colo Colo estuvo cerca del descuento, pero el tiro de Solari se estrelló en el travesaño, y a pesar de la goleada el equipo chileno todavía tiene chances de pasar a la próxima ronda.

COMPARTIR:

Comentarios