Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

DEPORTES

26 de mayo de 2022

RIVER VAPULEO A ALIANZA LIMA Y CLASIFICO INVICTO

Copa Libertadores

Julián Álvarez tuvo una noche inolvidable, de esas que quedarán en la historia. El delantero, que afronta sus últimos partidos antes de irse al Manchester City, convirtió seis goles en el aplastante triunfo de River 8 a 1 sobre Alianza Lima, en el cierre de la zona de grupos de la Copa Libertadores. Un número inédito.

Lo que logró Álvarez esta miércoles por la noche quedó en el libro de oro del Millonario. Se convirtió en el primer jugador en toda la historia de River en anotar seis tantos en un mismo partido. Nunca nadie lo había logrado en estos 121 años que tiene el club. Titánico.

Con estos seis tantos, el delantero además llegó a los 51 gritos con la camiseta de River. Los convirtió en 111 partidos. Un número fantástico, que lo deja a cuatro de Rafael Santos Borré, el máximo artillero de la era Gallardo. Álvarez tendrá dos encuentros más (ida y vuelta de octavos de final de la Libertadores) para alcanzar la marca del colombiano antes de irse al fútbol inglés.

Santiago Simón y Elías Gómez completaron el marcador ante una multitud que copó el estadio, en la celebración del cumpleaños del club. El argentino Pablo Lavandeira, de tiro penal, descontó para Alianza Lima.

River finalizó líder del grupo F con 16 puntos. Quedó a dos de Palmeiras de Brasil (18), el mejor de todos los primeros, y superó por diferencia de gol a Flamengo (+15 contra +9).

Por su parte, Alianza Lima, que terminó último con un punto, acumuló el partido 29 seguido sin triunfos en la Copa Libertadores.

COMPARTIR:

Comentarios