Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:18 -

POLITICA

13 de junio de 2022

Ambiente recolectó más de 3 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos de la Administración Pública

A través de la campaña de retiro de RAEEs

La Secretaría de Medio Ambiente dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia viene desarrollando hace más de un año de manera exitosa, un programa que consiste en la recolección de los aparatos eléctricos y electrónicos que a través de su desuso, pasan a ser residuos. Estos componentes son llamados RAEEs.

Por medio de un importante operativo que se lleva adelante a través del Departamento de Calidad Ambiental, se realizó la recolección de más de 3 toneladas de componentes de la Administración Pública en este tiempo. Los retiros, se realizaron en la Maternidad Provincial, el Poder Judicial, Ministerio de Salud, en el Centro de Innovación Tecnológica, entre otros. 

A través de un convenio rubricado con una empresa especializada en el tema, es que se hace el deshuese de los RAEEs en donde se separa en partes metales, plásticos y por otro lado los componentes electrónicos. A partir de allí, se procesa y se reciclan casi en un 90 por ciento los componentes de computadoras, ventiladores, calculadoras y todos aquellos aparatos que hayan quedado obsoletos para su uso en la actualidad. 

Desde la Secretaría, advierten la importancia de la realización de estas tareas ya que en muchos casos, los materiales con los que cuentan estos aparatos son metales de diversas denominaciones que pueden ser contaminantes. La idea de este programa es limpiar de la Administración Pública los pasivos ambientales, para que no vayan a parar a la basura o en sitios que no corresponda y es su lugar puedan ser aprovechados y reutilizados. 

Los organismos que estén interesados en formar parte del retiro de RAEEs de sus jurisdicciones, pueden dirigirse al Pabellón 8 del CAPE en el Departamento de Calidad Ambiental, en donde se les informará los pasos a seguir de manera que las cuadrillas puedan organizarse para la recolección.

COMPARTIR:

Comentarios