Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 -

CULTURA

14 de junio de 2022

SE PRESENTA LA CARTELERA DEL PONCHO 2022

Esta tarde

La 51º edición de la Fiesta del Poncho se presentará oficialmente hoy a las 19 horas, en el Cine Teatro Catamarca. A diferencia de ediciones anteriores, en esta oportunidad el lanzamiento se realizará con un evento abierto al público, donde la organización anunciará detalles de la fiesta y la cartelera artística, y contará con la presentación del Ballet Folclórico Municipal y la actuación de la “Caravana Catucha”.

La fiesta más grande del invierno en Argentina vuelve a convocar tras un año de ausencia y un año en formato virtual, debido a las restricciones que impuso la pandemia.

Del 15 al 24 de julio, coincidiendo con el receso invernal en la mayoría de las provincias argentinas, el evento albergará artesanías, tejidos, música, danza, gastronomía local y las propuestas turísticas de cada municipio.

A los salones de exposición y escenarios ya consolidados, se suma este año un nuevo espacio: “El Patio de las Provincias”, que ofrecerá un recorrido por la oferta cultural y diversidad paisajística de Argentina. Contará con un escenario con gran despliegue técnico, escénico y de infraestructura, que permitirá mostrar el espíritu federal de la fiesta, con acceso libre y gratuito para toda la familia.

El ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, dijo que no fue fácil cerrar los contratos con los artistas nacionales y pidió disculpas a los locales “porque no todos van a poder estar” en el escenario “Jorge Herrera”.

“Me sorprendieron los números, se negocia hasta último momento y no podemos adelantar nada, el martes se da a conocer todo”, dijo, respecto de la cartelera.

Además, destacó que el presupuesto para lleva a cabo la Fiesta del Poncho es de 300 millones de pesos.

COMPARTIR:

Comentarios