Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:31 -

POLITICA

22 de junio de 2022

"Garganta Profunda": La confusión de Alberto Fernandez

Furcio

El presidente Alberto Fernández cometió una gaffe este martes durante su discurso en el lanzamiento del III Foro Mundial de Derechos Humanos, en la Casa Rosada. En medio de su defensa a las organizaciones sociales criticadas con dureza por Cristina Kirchnerquiso agradecer a la revista barrial La garganta poderosa, pero confundió su nombre con el de una conocida película pornográfica de los 70.

“Ahí veo al compañero de Garganta profunda, dijo al señalar a Ignacio “Nacho” Levy, referente de la publicación que se realiza en la Villa 31 y dirigente de una agrupación territorial. El error motivó la risa de los presentes y, pasado un momento, Fernández rectificó lo que había dicho: “Profunda no, poderosa”. Sin embargo, agregó: “Pero profunda también, porque la verdad es que nos enseñaban en esas revistas muchas cosas que eran ocultas por otros medios”.

“Les quiero agradecer a las organizaciones que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener a los sectores vulnerables, llevando solidaridad donde la solidaridad no existía, llevando compromiso donde el compromiso no existió”, continuó el Presidente, quien antes había planteado que hay dificultades que “a algunos les cuesta ver” y quien sostuvo que “el problema de la Argentina no está en los necesitados”.

Ayer, durante un acto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) en Avellaneda, la vicepresidenta no solo pidió que haya menos planes y que el Estado recupere el control y la auditoría de estos programas, sino que también exclamó “si Evita los viera”, en una clara referencia al Movimiento Evita, con el que está enemistada desde que rompieron el bloque legislativo durante el macrismo.

   

COMPARTIR:

Comentarios