Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 22:55 - mexicana pemex y sindicato acuerdan aumento salarial del 4%, la inflación dobla esa cifra / Una balacera costó la vida de una joven de 19 años en San Martín / Tiene 20 años y una avivada con una marca lo llevó a ganar 110 millones de dólares / Tuvo un solidario gesto en una autopista, se volvió viral y el príncipe heredero de Dubai pidió conocerlo / Dos estudiantes secundarios fueron heridos por ladrones que se llevaron sus celulares / Mostraron la ingeniosa manera en la que sacaron la abolladura del auto y dejaron atónitos a todos / Puso un cartel en su restaurante quejándose de que no consigue empleados y las redes estallaron / El juez apoya que se haga pública parte de la declaración jurada del registro de la mansión de Trump / Conflicto mapuche: Alberto Fernández echó a Magdalena Odarda, apuntada por los gobernadores / Massa llamó a la oposición a no tener ?miedo ni vergüenza? de sentarse a dialogar con el Gobierno / Unión - Gimnasia: el Lobo confirmó una gran campaña, siendo el primero en la tabla anual / En la reunión convocada para institucionalizar la Celac, el Presidente pidió ?el fin de los bloqueos? contra Cuba y Venezuela / Alberto Fernández criticó el rol de Estados Unidos en la guerra en Ucrania / Astros aplastan 21-5 a Medias Blancas; 2 jonrones de Bregman / Quién es Facundo, el joven que ganó los 2 millones en los 8 escalones, y perdió el tercero por una pregunta sobre Messi / Explicó qué significa un particular código que ?nadie quiere ver? en los pasajes de avión y se lo agradecieron / Jony Viale: ?Los escuderos de Maléfica? / Son pareja, se hicieron una prueba de ADN por diversión y el resultado los devastó / Piden desburocratizar el proyecto de ley de fomento a la agroindustria y que sea ?inclusivo? / Eduardo Feinmann y Pablo Rossi analizaron las últimas apariciones de Alberto Fernández: ?Lo tienen que cuidar? /

POLITICA

29 de junio de 2022

La comisión de proyectos mineros evaluó nuevas obras a financiarse con el fideicomiso

Reunión

 El Gobernador Raúl Jalil encabezó la reunión de la comisión en Hualfín. Además, hizo entrega de aportes a municipios por más de $130 millones de pesos. 

Tras la inauguración de la histórica obra energética en Farallón Negro, el Gobernador Raúl Jalil continuó con una importante agenda de actividades en el departamento Belén que incluyó la entrega de aportes a municipios del Oeste catamarqueño y la presentación de la comisión de proyectos zonales a financiarse con el fideicomiso minero.

En el Polideportivo de Hualfín, el Gobernador encabezó la reunión de la comisión de proyectos zonales junto intendentes, caciques de la zona, ministros y funcionarios de gobierno, que participaron e interactuaron sobre las futuras obras que se ejecutarán con fondos del fideicomiso minero en las zonas de afluencia de los proyectos de litio y metalíferos. También se dialogó sobre el desarrollo y trabajo para la explotación turística de los departamentos en cuestión.

Por otra parte, se entregaron 3 camionetas adquiridas con recursos del Fondo Fiduciario de Regalías Mineras para la Municipalidad de Antofagasta de la Sierra.

Cabe recordar que la comisión de proyectos zonales está compuesta por los/as intendentes, senadores que representan a las comunidades locales, un representante de las comunidades originarias cercanas a los emprendimientos mineros, un representante de la Universidad Nacional de Catamarca, un representante de la Federación Económica de Catamarca y un representante designado por el Poder Ejecutivo.

El objetivo principal del Fondo Fiduciario Minero es la financiación para el desarrollo de obras de infraestructura, adquisición de bienes de capital, proyectos de inversión y de desarrollo productivo en todo el territorio provincial.

Por otro lado, el mandatario provincial hizo entrega a los intendentes de los instrumentos legales que respaldan los aportes por un importe total que supera los $136 millones de pesos a 17 municipios del Oeste catamarqueño. Estos aportes están destinados al pago del medio aguinaldo en las comunas, como así también sirven para la continuidad de importantes obras como el nuevo Hospital en Pomán, el Polideportivo de Tinogasta, la refacción total de la Hostería de Londres, entre otras intervenciones de envergadura.

 Pozo de agua en Belén 

Por otra parte, las autoridades dejaron inaugurado un nuevo pozo de agua en Belén, que permitirá abastecer a la zona sur de la cabecera departamental desde Avenida Circunvalación hasta la cancha de rugby.

Es un pozo de 200 metros de profundidad, aproximadamente con una bomba de 150 Hp que genera entre 90 y 100m3/h de caudal aproximadamente y 500 metros de nexo de tubería de 200 mm de diámetro, que se conecta en la intersección de Av. Virgen de Belén y Circunvalación a la red existente. Además, se ejecutó una importante obra eléctrica con un nuevo transformador.

La obra fue realizada por personal de la Secretaría de Agua dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia.

“Esto forma parte de una política de trabajos que apuestan a la evolución y progreso de las comunidades del interior provincial. Este pozo mejorará la calidad y brindará un mejor servicio de agua potable a los habitantes de Belén”, explicaron desde la Secretaría de Agua.

 Obras en Londres 

En la localidad de Londres, el Gobernador Jalil y su equipo inauguraron la obra de pavimentación de más de 3 kilómetros en RPN°2019 que completa la vía de acceso al sitio arqueológico El Shincal.

En el tramo hacia el sitio turístico se realizó pavimentación, construcción de un sifón, una alcantarilla de hormigón, ampliación de cinco alcantarillas, construcción parcial de cordones cunetas, entre otras intervenciones.

Por otro lado, junto a las autoridades municipales también dejaron inaugurado el Hospital Veterinario Municipal, el primero de esta clase en el interior de la provincia; y la Plazoleta “El Artesano” en el Barrio El Canal, donde todos los artesanos del departamento podrán exponer sus productos y creaciones. Por último, se entregaron apoyos económicos a emprendedores y equipamiento productivo.

COMPARTIR:

Comentarios