Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:32 -

LOCALES

1 de julio de 2022

El tribunal del Jury evalúa el caso del fiscal Walther

Definiciones

Esta mañana se reunió la comisión del jury de enjuiciamiento para tratar, entre otros temas, el caso contra el fisca Ezequiel Walther, quien fue denunciado por hurto.

El Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados y miembros del Ministerio Público está presidido por el ministro de la Corte de Justicia Miguel Figueroa Vicario y lo integran Oscar Vera (Cámara de Senadores), Augusto Barros y Juana Fernández (Cámara de Diputados), Mario Garzanti y Julián Quintar (Colegio de Abogados).

Según lo establecido por la ley del Tribunal de Enjuiciamiento, en primer lugar los integrantes deben definir la admisibilidad o no de la denuncia y de si amerita suspensión del fiscal, quien tiene un plazo de diez días hábiles para presentar un descargo por escrito. Acto seguido se le corre traslado al Fiscal del Jury. En este período es Alejandro Dalla Lasta Baroni. Éste deberá definir si hay elementos para que se avance con el juicio.

La causa penal está a cargo del fiscal de instrucción N° 7, Alejandro Gober, quien pidió la investigación jurisdiccional, la cual deberá ser llevada adelante por el Juzgado de Control de Garantías, que deberá determinar si existen elementos para solicitar el desafuero del fiscal.

COMPARTIR:

Comentarios