Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:29 -

CULTURA

1 de julio de 2022

Poncho 2022: La oferta turística estará en el pabellón "Catamarca es Naturaleza”

Innovacion

Bajo el nombre "Catamarca es Naturaleza", el tradicional Pabellón de Turismo de la Fiesta del Poncho tendrá un innovador espacio donde cada uno de los municipios brindará información y mostrará sus atractivos turísticos y bellezas naturales.

La propuesta de esta edición es que quienes visiten el pabellón puedan recorrer Catamarca a través de una ruta imaginaria que se adentra en las distintas regiones de la provincia. Anfitriones de cada destino mostrarán la oferta turística y guiarán a los visitantes en un posible recorrido por el territorio catamarqueño. 
En este sentido, en el acceso al pabellón estará dando la bienvenida la Virgen del Valle junto al beato Fray Mamerto Esquiú y el primer stand que se encontrará al ingresar al salón es el de San Fernando del Valle de Catamarca, rodeado de los municipios del Valle Central; tal como lo haría un turista que llega a la provincia desembarcando en Capital e iniciando su recorrido por los destinos más cercanos. El itinerario propuesto continúa por los municipios del este, oeste y puna catamarqueña. Como una especie de fin de ruta, a la salida habrá un espacio dedicado al Paso de San Francisco, gestionado por el Ministerio de Integración Regional, Logística y Transporte.

Cada municipio contará con un stand donde podrá mostrar sus propuestas turísticas, culturales y gastronómicas a través de distintas actividades denominadas “activaciones”. Se trata de pequeños eventos de 15 minutos que van desde degustaciones de sabores autóctonos, shows de artistas en vivo hasta recreaciones de actividades típicas de cada zona. El cronograma de las activaciones estará disponible en el sitio oficial del Poncho junto al plano del recorrido (https://turismo.catamarca.gob.ar/fiesta-nacional-del-poncho/)

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte tendrá un espacio central donde concentrará información de toda la provincia, también habrá juegos interactivos y recursos multimedia para quienes se acerquen al stand. También estarán presentes el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca. 

Como novedad, en esta edición estarán presentes instituciones vinculadas a la actividad turística, entre ellas la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Catamarca (AAVYTCa) y "La Norteña", primera cooperativa de turismo de la provincia. 

La propuesta es que durante el evento puedan ofrecer servicios y paquetes, para que los visitantes conozcan las distintas opciones para recorrer los destinos de la provincia.
También tendrán su lugar los Institutos de Educación Superior que entre sus ofertas académicas cuenten con carreras vinculadas al turismo, brindando información sobre las mismas.
En el espacio Conversatorio habrá distintas charlas y capacitaciones que estarán a cargo de la dirección Provincial de Calidad Turística.

COMPARTIR:

Comentarios