Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

POLITICA

27 de julio de 2022

El ministro Álvarez mantuvo reunión de trabajo con diputados oficialistas

Cumbre

El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto a su equipo de trabajo, participaron de la reunión del bloque oficialista de la Cámara de Diputados provincial, en cuyo marco se evaluó la marcha de las políticas oficiales en materia de industria, de desarrollo de PyMEs, y, especialmente, sobre el importante impacto en la generación de empleo.
En la reunión de trabajo, los legisladores se interiorizaron sobre las herramientas que la cartera provincial viene implementando desde que asumió la gestión y que son ejes del importante desarrollo que se está produciendo en los distintos sectores de la industria y de comercio y servicios. En ese marco, se expuso sobre las inversiones y radicaciones que se produjeron de importantes empresas, como también de las nuevas firmas que llegarán y cuyas inminentes aperturas se darán en los próximos meses. 
Un tema central también fue el de los buenos índices que la Provincia viene registrando en materia de generación de empleo en prácticamente todos los sectores de la economía provincial. En ese sentido, se destacó que es de vital importancia la implementación del Fomento al Empleo Privado, programa que el Gobierno provincial pone a disposición de las empresas que deseen tomar nuevos empleados.
Además, se trató el informe sobre el empleo registrado que fue requerido por la oposición y que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo presentó a la Presidencia de la Cámara con fecha de 15 de junio pasado, cumplimentando así lo requerido por los legisladores de Juntos por el Cambio.
El mencionado informe revela datos que mensualmente publica el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de los informes de Situación y Evolución del Trabajo, en base a datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

COMPARTIR:

Comentarios