Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:04 -

POLITICA

16 de agosto de 2022

Raúl inauguró cancha de hockey y participó del 309º aniversario de Tinogasta

Este fin de semana

El gobernador Raúl Jalil inauguró obras y participó de los festejos por el 309º aniversario de Tinogasta, en una nueva visita al departamento del Oeste.

El mandatario estuvo acompañado durante las actividades por el intendente Sebastián Noblega; la diputada Nacional, Silvana Ginocchio, funcionarios del equipo de gobierno y del municipio, entre otros.   

Durante la estadía, el jefe de Estado dejó inaugurada la nueva cancha de hockey de césped sintético que cuenta con medidas oficiales y tuvo una inversión de $25 millones de pesos, aportados por el Gobierno provincial.

La obra forma parte de la ampliación del Polideportivo “El Gigante” que se inauguró en febrero pasado, y en el cual también hace un par de semanas atrás se inauguró la pileta semiolímpica y climatizada, única en el interior de la provincia. Toda la infraestructura deportiva moderna permite que en el Poli se puedan desarrollar disciplinas como básquet, vóley, futsal, Handball, hockey, entre otras.

Por otra parte, la comitiva de gobierno inauguró un pozo de agua en Copacabana que beneficia a más de 100 hectáreas. El mismo permitirá a los productores de vid contar con mayor caudal de agua para sus cultivos y también mejorará el sistema de agua potable para los vecinos de la localidad tinogasteña. “Esta es una deuda de hace 50 años que se cumple y mejorará la calidad del servicio para los vecinos y productores”, explicaron las autoridades del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente que llevaron adelante la obra.

 Aniversario 

Ya durante la jornada de este domingo, el mandatario provincial participó de las celebraciones por el 309º aniversario del departamento Tinogasta.

El acto tuvo lugar en la plaza principal de los tinogasteños donde los vecinos le pusieron colorido a la jornada con desfiles, música y bailes típicos.

En Tinogasta, el Gobierno Provincial lleva adelante una fuerte inversión en distintos sectores productivos y obras. Algunas de las obras que se llevan a cabo son la pavimentación de Ruta Provincial Nº 3, la Planta de Efluentes cloacales, obras de agua y saneamiento; y otras que ya se inauguraron como el Polideportivo “El Gigante”, que tiene proyectadas otras obras complementarias.

Además, se acompaña permanentemente con el desarrollo del polo productivo en el Parque Industrial, con aportes a productores vitivinícolas y agrícolas, inversiones en turismo, etc.

 Comisión de Frontera 

Por otra parte, el Gobernador junto a los intendentes de Tinogasta, Sebastián Noblega, y de Fiambalá, Roxana Paulón, participó de la reunión de la Comisión de Zona y Área de Frontera San Francisco donde se eligieron a representantes de los municipios.

Además, participaron vecinos y empresarios, con quienes se dialogó sobre el futuro productivo del departamento y se destacó el incremento de puestos de trabajo a partir de la industria minera en el Oeste y las inversiones del proyecto minero Zijin Mining-Liex.

COMPARTIR:

Comentarios