Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:23 -

POLITICA

18 de agosto de 2022

Habria bonos para trabajadores privados

En estudio

Luego de los reclamos de la CGT, la CTA y otros movimientos sociales que marcharon este miércoles contra la inflación y los formadores de precios, en el Gobierno estarían analizando la posibilidad de lanzar bonos para trabajadores del sector privado. Según dejaron trascender fuentes oficiales, el ministro de Economía, Sergio Massa, está estudiando la posibilidad de que sean dos bonos de $15.000 cada uno para trabajadores del sector privado, teniendo en cuenta que los salarios vienen de perder en junio contra la inflación.

Los sindicalistas reclaman bonos de 40 mil o 50 mil pesos, y que sean pagos a cuenta y que se incorporen al salario.

En junio los sueldos aumentaron en promedio 4,8%, en tanto que la suba de precios fue de 5,3%, lo que representa una pérdida de en el poder de compra de 0,5 puntos.

A diferencia de meses anteriores, el deterioro se observó tanto en los salarios del sector privado como en los del sector público.

Con los datos del junio, la evolución de los sueldos en el primer semestre exhibió un progreso de 34,3%, al tiempo que la inflación en el período fue de 36,2%. En consecuencia en los primeros seis meses del año las remuneraciones cedieron 1,9 puntos de poder adquisitivo.

Este comportamiento está erosionando mes a mes lo que era un resultado positivo ya que en la comparación interanual los salarios crecieron 67,7% contra una inflación de 64%.

COMPARTIR:

Comentarios