Sábado 3 de Diciembre de 2022

Hoy es Sábado 3 de Diciembre de 2022 y son las 18:49 - Luis Majul: ?¿Qué festejan?? / Yanina Latorre le respondió a Diego Brancatelli tras el cruce por su viaje al Mundial: ?¡Cuánta cola de paja!? / ATP Tour Finals: Taylor Fritz sigue adelante, Rafael Nadal se despidió con una victoria y Horacio Zeballos quedó eliminado en el dobles / La oscura historia de ?la mano de la gloria?, uno de los amuletos más famosos de la Edad Media / Una reinstalación en defensa propia / Jefe de policía de Uvalde se jubilará, dice portavoz / Mundial Qatar 2022: la historia del chico que quería la gente para reemplazar a Joaquín Correa en la selección y no nació en la Argentina / Juicio por Hope Funds. Ni Madoff ni Ponzi: la defensa rechazó las acusaciones y pidió la absolución de Enrique Blaksley / La estructura del PJ colonizó la convocatoria en el acto de Cristina Kirchner / Sánchez asegura en Corea que España crecerá un 4,4% y que podría sortear una recesión que ya sufre Europa / Drexler, Páez y Bunny arrasan en Premiere del Latin Grammy / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LN / Sin anunciar su candidatura, Cristina Kirchner lanzó un discurso de fuerte tono electoral / Mortal tiroteo: una persecución de cuatro kilómetros y treinta disparos contra un Audi en Quilmes / Mundial Qatar 2022. Casa, pasajes y US$800 por mes: los jóvenes argentinos que vinieron a trabajar en el Mundial y no quieren volver / El empresario Gustavo Grobocopatel hizo un duro diagnóstico y dejó un pedido para sus pares / La Fiscalía turca pide el procesamiento de 17 de los 49 detenidos por el ataque terrorista en Estambul / HRW insta a la comunidad internacional a exigir la liberación de la totalidad de presos políticos en Birmania / Paul Goldschmidt gana premio al Jugador Mas Valioso de la LA / Pocos regresan a campo palestino en Siria, tras guerra /

POLITICA

4 de octubre de 2022

El Gobierno busca mejorar ingresos

Inversion

La Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el Gobierno piensa "en alguna forma de refuerzo de los ingresos" para mejorar el poder adquisitivo de los salarios. Sin embargo señaló que todavía "no hay definiciones concretas". "El Gobierno piensa en alguna forma de refuerzo de los ingresos, sabemos que hay que ganar en la puja entre salarios e inflación, eso es parte de la discusión, pero no hay nada aún definido", dijo Cerruti en declaraciones a Futurock.

"Hay conversaciones de todos los sectores sobre lo que creemos que hay que hacer. Los ingresos de las personas forman parte de las prioridades, pero aún no hay definiciones concretas para comunicar", añadió la funcionaria.

Consultada sobre una posible eliminación de las PASO, Cerruti dijo que el presidente Alberto Fernández "no tiene que opinar de todos los temas". "Las PASO están fijadas por Ley, eso implica que debemos tener el presupuesto para aplicar la Ley". En la misma línea, dijo que "si eso cambia en el Congreso, veremos cuáles son las modificaciones".

Según trascendió, el beneficio se otorgará antes de fin de año. No obstante, todavía resta definir el alcance de la iniciativa.

Este viernes finalizó el llamado "dólar soja" y, según prometió el ministro de Economía Sergio Massa, con parte de lo recaudado se financiará el bono para los sectores más vulnerables. Esta propuesta fue clave para, a principios de septiembre, mantener dentro del Frente de Todos a Patria Grande, el espacio que lidera Juan Grabois.

El dirigente social aseguró entonces que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le anticipó que parte del dinero recaudado por el dólar soja iría a sectores que están en situación de indigencia.

Ayer, la exmandataria utilizó sus redes sociales para insistir en una asistencia a la población más afectada económicamente, y se pronunció en favor de "una política de intervención más precisa y efectiva en el sector" económico para combatir la inflación y sus derivaciones.

La vicepresidenta propuso "diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia".

 

COMPARTIR:

Comentarios