Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:36 -

POLITICA

5 de octubre de 2022

Catamarca construirá cuatro nuevos parques solares por 600 Mw con financiamiento chino

Con aportes de YMAD

La empresa provincial Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (Camyen) y Power China firmaron un convenio para construir cuatro parques solares en Catamarca, que generarán 600 megavatios (MW), se informó hoy oficialmente.

Durante la rúbrica del acuerdo que se dio ayer, estuvieron presentes el vicegobernador de Catamarca Ruben Dusso; el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki; el presidente de la firma YMAD, Fernando Jalil; el director general de Acción de Gobierno, Camilo Vaca Narvaja; el Presidente de Powerchina, Ji Xiaoyong; el presidente de PowerChina Argentina Tu Shuiping, el subgerente general de División Americana de Powerchina, Yan Xiaobing; y el vicepresidente de SEPC, Shen Gangyi.

“Participamos junto a Camilo Vaca Narvaja, el presidente de Powerc China, Ji Xiaoyong y el equipo de gobierno, en la firma de un convenio entre Camyen y la empresa Power China para construir cuatro nuevos Parques Solares en Catamarca, que sumarán la generación de 600 MW”, escribió el vice gobernador de la provincia, Rubén Dusso en su cuenta oficial de Facebook.

En esta línea, Dusso remarcó que “Catamarca crece en energía limpia para abastecer la demanda de su progreso productivo, los hogares de las familias y contribuir al futuro de nuestro medio ambiente”.

El acuerdo también prevé que Caymen tramite por cada proyecto el contrato para la compra de energía con Cammesa, por un periodo no menor a 15 años.

Finalmente, desde el gobierno catamarqueño indicaron “seguimos trabajando y fomentando la utilización de energías alternativas, que son claves para el desarrollo sustentable de nuestra provincia”.

   

COMPARTIR:

Comentarios