Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:32 -

DEPORTES

12 de octubre de 2022

Parte medico de Di Maria y Dybala

Preocupación en la Selección

La preocupación en la Selección argentina esta más latente que nunca, ya que se confirmo que los delanteros Ángel Di María y Paulo Dybala sufrieron importantes desgarros y su participación en el Mundial de Qatar 2022 es una incógnita. El más complicado es el jugador de Roma, quien se lesionó el recto femoral de la pierna izquierda y su recuperación demandará entre 30 y 40 días.

El futbolista de 28 años se había lesionado el domingo, inmediatamente después de haber convertido un gol de penal para el triunfo de su equipo como local ante Lecce por 2-1. La Joya tuvo que esperar hasta hoy para realizarse los estudios, debido a que seguía con mucha inflamación en la zona afectada.

De todas formas, Lionel Scaloni lo incluirá en la lista de 35 futbolistas que deberá entregar el 21 de octubre para luego recortarla y el 14 de noviembre definir a los 26 mundialistas. En Roma son optimistas debido a que Dybala nunca se había lesionado ese músculo y creen que la recuperación puede ser más rápida.

Los médicos del equipo italiano volverán a evaluarlo dentro de una semana para observar su evolución. Lo cierto es que a 39 días para el arranque de la Copa del Mundo, la presencia de la Joya está muy comprometida: la decisión del director técnico de la Selección Argentina será la clave de esta cuestión.

Di María, más tranquilo

El oriundo de Rosario, salió a los 23 minutos del primer tiempo cuando sintió un pinchazo en su pierna izquierda tras correr una pelota por la banda, la cual finalmente tuvo que abandonar por el dolor y rápidamente se tomó la zona y con dificultad para caminar, solicitó el cambio.

Si bien las alarmas se encendieron de forma inmediata, desde el cuerpo técnico del combinado nacional, comandado por Lionel Scaloni, esperaban que no sea algo de gravedad, pero las noticias desde Italia no son buenas, ya que se confirmó que el atacante padece un desgarro en el recto femoral izquierdo y al menos le llevará tres semanas la recuperación, algo que lo haría llegar con lo justo a la Copa del Mundo.

COMPARTIR:

Comentarios