Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:01 -

POLITICA

17 de octubre de 2022

Alberto Fernandez llega a Catamarca

Este miercoles

La ministra de seguridad, Fabiola Segura, confirmó que están trabajando en el operativo para una nueva visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, este miércoles.

En una nota radial sobre las jornadas de capacitación en Ciberdelito que hoy se ponen en marcha en el Predio Ferial, la ministra dijo que si está confirmada la llegada del ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, manifestó que en la agenda también está la posibilidad de que vuelva el Presidente.

“Viene gente de Nación que va a capacitar a nuestra división de ciberdelito, y también a las áreas afines de San Juan, San Luis, Tucumán y La Rioja. Este es un programa nacional que eligió como sede a la provincia de Catamarca, teniendo en cuenta que venimos trabajando fuertemente desde el año pasado en la prevención y la investigación junto con la Fiscalía Nº 7 del Poder Judicial”, declaró Segura.

“La capacitación que se inicia hoy termina el miércoles con la entrega de equipamiento de última tecnología para estas áreas. Esta entrega será realizada por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que vendrá a nuestra provincia, en conjunto con el Presidente de la Nación, que tiene programada la visita para el mismo día”, afirmó la funcionaria.

Aclaró que “estamos en condiciones de confirmar que el Ministro de Seguridad de la Nación llega a la provincia. Lo demás está sujeto a confirmaciones posteriores. Pero en la agenda figura que el miércoles llegaría el presidente”, aseveró.

Capacitación

Desde hoy en el Predio Ferial Catamarca, se llevará adelante el Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación en Cibercrimen (Forcic) Región NOA. Este encuentro cuenta con la organización de por parte del Ministerio de Seguridad de Catamarca y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Esta capacitación es posible de realizarse en el marco de la firma de un convenio de cooperación ministerial, entre el Ministerio de Seguridad de Catamarca que conduce la Dra. Fabiola Segura y la Dirección de Investigaciones del Ciberdelito del Ministerio de Seguridad de la Nación. El encuentro está destinado principalmente a brindar unas jornadas de acompañamiento en desarrollo de capacidades de las problemáticas de ciberdelitos, técnicas de investigación y resguardo y análisis de evidencia digital mediante software forense.

COMPARTIR:

Comentarios