Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 00:55 -

POLITICA

24 de octubre de 2022

La Raúl Alfonsín respaldó a Fama como referente provincial

EN EL OESTE, CAMINO A LAS ELECCIONES

El senador nacional Flavio Fama, la Diputada Provincial Silvana Carrizo y los concejales, Gilda Godoy de Capital, Gerónimo Carbrera de Valle Viejo, Hugo Teme de Belén, Jorge Santillán (Capayan), Oscar Toro y Delicia Alanis (Fiambalá), y demás dirigencia estuvieron presentes en el Encuentro del Oeste de la Linea Raúl Alfonsín, desarrollado en Londres, departamento Belén.

El encuentro fue propicio para debatir sobre temas como Producción y Conectividad, Salud, Educación, Trabajo, Servicios Públicos y Sistema Democrático que derivaron luego en un Documento, y  el apoyo total a Fama como principal referente provincial, así como al joven Dante Acosta para encarar un proyecto que lo lleve a la Intendencia de Londres.

"Poner en marcha a Catamarca en un mundo competitivo será un desafío para gente honesta y comprometida que sepa atender las prioridades y darle a Catamarca un rumbo de crecimiento y bienestar" destaca el cierre del Documento tras apuntar que quienes integran el espacio poseen la convicción y decisión "de construir un radicalismo que vertebre una oferta electoral potente que saque a Catamarca del ahogo, la pobreza y la desesperanza". 

De igual manera plantearon "recuperar la idea de que el trabajo, el esfuerzo, el estudio, la solidaridad, los bienes públicos de calidad van a llevarnos a una vida mejor, sin importar donde ni en qué hogar nacieron, con igualdad de oportunidades".

En el punto Salud se coincidió declarar la emergencia en el sistema, además de diferentes acciones que brinden mejoras y respuestas.

En un párrafo aparte exigen "reglas claras que aseguren procesos transparentes de selección de candidatos (PASO), inclusión, apertura, diversidad, representación de las minorías en los Concejos, representación Proporcional, respeto a la Carta Orgánica, participación ciudadana y ejercicio de función de control sobre el Poder Ejecutivo Municipal". 
 
"Aquí estamos" aseguran desde el sector, apostando fuertemente a la figura del Legislador nacional como cuadro principal para participar de las elecciones provinciales el año próximo.

Estuvieron presentes asimismo los dirigentes de los departamentos del Oeste, quienes son referentes de salud, educación, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios