Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:13 -

POLITICA

4 de noviembre de 2022

Fray presente en el Congreso Internacional de Gobierno y Servicios Públicos

Ferreyra

El intendente Guillermo Ferreyra fue parte del panel de expositores del Congreso Internacional  "Gobierno y Servicios Públicos: Ciudades para vivir bien”, realizado este jueves en Tecnopolis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La presentación de la que formó parte el intendente fue el eje 3 del congreso dedicado a la Modernización para un Gobierno inteligente, oportunidad en la que abordó la temática: “Lo urgente no tapa lo importante. Gobierno 4.0 en el siglo XXI”.
El evento fue encabezado por el Presidente Alberto Fernández, y contó con la presencia del Jefe de Gabinete Luis Manzur, el Ministro de Economía Sergio Massa, el Ministro del Interior  Eduardo De Pedro, el Gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el presidente de la de la Federación Argentina de Municipios Fernando Espinoza, autoridades nacionales, provinciales, empresarios y organizaciones civiles.
En su puesta, que fue presenciada por representantes gubernamentales de municipios y gobiernos provinciales de todo el país, Ferreyra se expresó sobre las herramientas implementadas por el municipio para avanzar en su modernización, acode a las demandas sociales actuales y a la necesidad de facilitar los accesos a los vecinos y vecinas a los servicios públicos. 
Entre los temas abordados se refirió a la implementación del sistema de Gestión Documentación Electrónica (GDE) que permitió la trazabilidad y el seguimiento administrativo de los documentos, optimizando los tiempos y la utilización de la firma digital lo que otorga validez jurídica, garantizando la trasparencia de los actos administrativos.
Explicó que el sistema permitió reducir la utilización de papel, reduciendo horas de trabajo y el espacio físico para la guarda de archivos.
También se refirió a la incorporación de Quiú, el chatbot municipal que  brinda información sobre una amplia variedad de servicios, brindando una experiencia personalizada y evitando el traslado de las personas al edificio municipal. 
Comentó además que el bot ha superado los 139 mil mensajes intercambiados y que 3278 personas ya que interactuaron con Quiú al menos una vez, desde su implementación.
Otro de los temas abordados fue la implementación de la Moneda Virtual y el programa Fray Descuentos que permitió una dinámica económica entre los comercios locales y los consumidores.
Luego de la presentación, el intendente expresó que se trató de “una experiencia muy enriquecedora que permitió no sólo mostrar el desarrollo y los avances de Fray, sino también un espacio para aprender y así mejorar la calidad de los servicios públicos  incorporando herramientas para la modernización y la innovación”.
Esta XV edición tuvo como principal objetivo conocer las soluciones, productos, tecnologías e innovaciones que se vienen implementando para modernizar la gestión de gobiernos, mejorar la calidad de los servicios públicos y transformar los territorios en ciudades inteligentes.

COMPARTIR:

Comentarios