Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:03 -

DEPORTES

7 de noviembre de 2022

Se sortearon los octavos de la Champions

Fixture

Se sortearon los cruces de los octavos de final de la Champions League, en Nyon, Suiza, y dejó varios cruces interesantes. La ronda eliminatoria que comienza en febrero, y culmina en marzo, tendrá como duelos estelares los que animarán: por un lado, el PSG de Lionel Messi ante Bayern Munich; por el otro, el Real Madrid frente a Liverpool.

En primer término, Giorgio Marchetti, secretario general de UEFA, explicó las normas del sorteo y después comenzó la definición de la llave de los octavos de final de la competencia más importante del Viejo Continente, que tiene al Merengue como vigente campeón y firme aspirante a revalidarlo.

Comenzando por los argentinos en Europa, el Inter de Lautaro Martínez y Joaquín Correa se enfrentará con Porto; Napoli de Giovanni Simeone jugará con Eintracht Frankfurt, actual campeón de la Europa League que tiene a Lucas Alario en sus filas.

A su vez, Manchester City de Julián Álvarez se medirá con RB Leipzig en los octavos. También el Tottenham de Cristian Romero tendrá un muy difícil mano a mano versus Milan, último ganador de la Serie A. Una gran chance tendrá el Benfica de Enzo Fernández y Nicolás Otamendi, que luchará por su pase con Brujas, verdugo de Atlético Madrid en los grupos.

Párrafo aparte se merece lo que será un cruce importante: el PSG de Messi jugará con Bayern Munich, uno de los mejores equipos de la fase anterior. El elenco francés ya había tenido un duro enfrentamiento en la temporada pasada, cuando fue eliminado por Real Madrid en la misma instancia. Buscará esta vez cambiar su suerte.

Así quedaron los cruces

RB Leipzig-Manchester City

Brujas-Benfica

Liverpool-Real Madrid

Milan-Tottenham

Eintracht Frankfurt-Napoli

Borussia Dortmund-Chelsea

Inter-Porto

PSG-Bayern Munich

Cuándo se juegan los octavos

Los octavos de final de la Champions se disputarán en febrero y marzo, los partidos de ida serán el 14, 15, 21 y 22 de febrero, mientras que los de vuelta el 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Cabe recordar que desde la temporada pasada se eliminó la regla que determinaba que, en caso de empate en el global, los goles de visitante valían doble, por lo que los cruces que acaben en empate tras los 180 minutos reglamentarios irán al tiempo extra independientemente del número de goles marcados por cada equipo. En caso de seguir el partido empatado tras los 30 minutos, se irá a la tanda de penales.

COMPARTIR:

Comentarios