Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:56 -

CULTURA

8 de noviembre de 2022

El Cine Teatro Catamarca celebra sus 70 años con el concierto de Triángula

Presentacion

El grupo liderado por la catamarqueña Nadia Larcher se presentará el jueves 17 de noviembre de manera gratuita.

 

El Cine Teatro Catamarca festeja sus 70 años con un concierto gratuito de Triángula, el grupo liderado por la catamarqueña Nadia Larcher junto a las cantantes y compositoras Micaela Vita y Noelia Recalde.

Bajo la organización del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, el concierto será el jueves 17 de noviembre a las 21.30 hs, con entrada gratuita.

El ensamble conformado por las tres cantantes, referentes de la nueva generación de la llamada ‘música popular argentina’, se completa con el guitarrista Juan Saraco, el bajista Lucas Bianco y el baterista y percusionista Jonatan Szer.

El proyecto articula interpretación musical, performance corporal, vestuario, iluminación y locación. Toda la identidad de Triángula circula alrededor del universo femenino entendido política y poéticamente en el contexto de las transformaciones sociales vividas en los últimos años, teniendo a la canción popular como territorio de resistencia, como acción política concreta y como reflexión posible.

Cabe aclarar que las tres artistas tienen un destacado recorrido tanto como solistas y con sus proyectos grupales bien diversos en lo musical, aunque con varios puntos en común: la catamarqueña Nadia Larcher, con el ensamble Don Olimpio y el Proyecto Pato, en los que despliega su maravillosa calidad interpretativa; la porteña Micaela Vita en Duratierra, una de las bandas que mejor ha sabido conjugar la tradición del folklore con los sonidos más contemporáneos y la entrerriana Noelia Recalde junto al exquisito trío Valbé y en su debut solista Palabra (2019), del que se extraen algunos temas para Triángula.

Las entradas del concierto serán gratuitas y numeradas, y se podrán retirar a partir del jueves 10 de noviembre en la boletería del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) o a través de Norte Ticket.

 

Cine Teatro Catamarca

 

El edificio, que ha sido durante décadas el epicentro de la cultura catamarqueña, tuvo su primera inauguración el 3 de junio de 1952, con el nombre de Cine Teatro Ancasti.

Luego, durante la gobernación de Félix Názar se creó la Dirección General de Cultura por Ley N° 1551 del 30 de septiembre de 1952. Entonces, la obra del cine teatro fue terminada con sus salas "Julio Sánchez Gardel", "Álvarez Parma" y "Ezequiel Soria" y el acto de -segunda- inauguración oficial se realizó el 12 de octubre de 1952, ya con la denominación de Cine Teatro Catamarca.

COMPARTIR:

Comentarios