Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:21 -

POLITICA

20 de marzo de 2023

Hospital de Valle Chico: Ultiman detalles para inauguración

Personal del Ministerio de Infraestructuras y Obras Civiles a cargo del Ing. Eduardo Nietherle, se encuentran ultimando los detalles para la inauguración del Hospital del barrio Valle Chico.

Cabe destacar que el terreno destinado para el mismo se encuentra dentro del barrio, siendo un lugar estratégico de desplazamiento ya que permite un fácil acceso desde distintos puntos. En lo que respecta a la estructura del mismo está conformada por columnas de hormigón armado moduladas cada 4 metros y grandes vigas reticuladas sobre los que apoyarán techo de chapa trapezoidal.

Los muros exteriores son de ladrillos cerámicos revocados y pintados con pintura texturada de color similar al del adobe logrando una mimetización en la zona. Para llegar al nivel superior se trabajó en un muro de contención tipo Zócalo de hormigón generando rampas de acceso donde sea necesario y evitando de esta forma desniveles internos dentro del edificio.

La estructura metálica fue pintada con esmalte sintético brillante color negro los techos son de chapas perimetrada trapezoidal número 25 color negra con caída libre evitando de esta forma el mantenimiento de canaletas.

Las aberturas también son de aluminio color negro. El interior se realizó con cielorraso de durlock suspendido según plano de cielorraso, y tabiques divisorios de súperboard o de aluminio con vidrio. El piso y Zócalo son en su totalidad tipo granítico de 40 cm x 40 cm color blanco natural con 7 cm de alto en el caso del los zócalos. Las mesadas son granito negro con espejo en los baños de 3 mm.

Sectorización:

En lo que respecta a la sectorización del Hospital, el edificio consta de dos ingresos principales por el sector sur. El sur oeste destinado a pacientes ambulatorios, mientras que el otro ingreso se encuentra en el área de emergencia y cercano a ingreso de ambulancias o de camiones de abastecimiento. Por otra parte existe un área destinada a tareas administrativas y también un área de gran volumen donde se ubican las esferas de todos los sectores.

Existe un sector destinado a consultorios, otro a rayos, ecografías, laboratorios y baños públicos. También existe un sector de internación con las enfermerías enfrentadas y áreas de emergencia con shockhroom y consultorio de guardia. El quirófano con sus áreas y los servicios generales como cocina, lavadero, sala de tablero, de gases medicinales y depósito se encuentran ubicados en el sector Norte del edificio.

Por su parte el tanque de agua de los depósitos para residuos comunes y patógenos se ubicaron en el este alojado del edificio y de fácil acceso a los camiones.

COMPARTIR:

Comentarios