Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:39 -

POLITICA

22 de marzo de 2023

Nación entregó maquinaria y herramientas por casi $7.000.000 a emprendedores de Fray

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz, junto a la Senadora Nacional Lucia Corpacci y el Vicegobernador Rubén Dusso acompañaron al intendente Guillermo Ferreyra en la entrega de máquina y herramientas por casi $7.000.000 para emprendedores del departamento Fray Mamerto Esquiú.

Le entrega incluyó 34 Kits que benefician a 50 trabajadores y trabajadoras de diferentes rubros.
Se entregaron: 10 kits de jardinería, 5 de Carpintería, 1 fábrica de adoquines, 9 de costureras, 1 de sublimación, 1 de producción de polietileno, 3 kit para talleres de bicicletas, 4 de gomería y 10 de peluquería, que completan el segundo Banco de Herramientas, Máquinas e Insumos que se entrega en el departamento.
Del acto de entrega participaron también la Presidenta del Consejo de Políticas Sociales de la Nación Marisol Merquel, Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, Natalia Magnoli Directora Nacional del Banco de Herramientas, el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Gonzalo Mascheroni, la Ministra de Trabajo Verónica Soria, el Secretario de Deportes  Daniel Lavatelli, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.
También estuvieron presentes presidentes de Clubes Deportivos del departamento que en esta oportunidad recibieron elementos deportivos.
El intendente Ferreyra, en sus palabras agradeció el permanente acompañamiento del Estado Nacional y al Gobernador Raúl Jalil por acompañar la gestión de programas que permitan apoyar a más familias de Fray en el acceso a más equipamiento que genere más producción y la posibilidad de fortalecer el trabajo genuino.
También se dirigió a los emprendedores y agradeció la confianza depositada en la gestión, “gracias, porque sin ustedes el Estado no podría estar tan cerca. Cada vez que depositan su confianza y nos permiten acompañarlos a hacer realidad cada uno de sus sueños, nos permiten estar cada día un poquito más cerca”, dijo.
La Ministra Toloza Paz destacó el enorme trabajo realizado por la gestión municipal que permitió la presencia del Gobierno Nacional a través de múltiples políticas.  En este sentido destacó rol de los Gobernadores e intendentes “que gestionan para que el Estado pueda llegar a cada rincón  del país. No hay mayor presencia del Estado que brindando oportunidades”, destacó.  
Además de la entrega de Maquinaria, se realizó la entrega de elementos deportivos que serán destinados a las actividades deportivas gratuitas que se desarrollan en el Evita.
La visita fue propicia también para la firma de convenios. Uno de ellos fue la firma de un Convenio de Cooperación destinado a impulsar el avance del municipio en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el  departamento, cuyo documento fue firmado por Marisol Merquel, el intendente Guillermo Ferreyra y el Ministro de Desarrollo Social Gonzalo Mascheroni.
También se llevó a cabo la firma del convenio del Plan ACCIONAR. Y la firma del acta acuerdo entre el intendente Guillermo Ferreyra y la Ministra  de Desarrollo Social por un nuevo Banco de Herramienta, el tercero que beneficiará a emprendedores del departamento.
Finalmente, entre  Provincia y Municipio se firmó un convenio por $3.000.000 para la obra de construcción de un SUM en Las Pirquitas,  cuyo documento fue refrendado entre el Ministro Mascheroni y el intendente Ferreyra.

COMPARTIR:

Comentarios