Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

23 de marzo de 2023

Ponen en funcionamiento el Centro Sanitario de Valle Chico

El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la capital, Gustavo Saadi, y la senadora nacional Lucía Corpacci, dejaron inaugurado el nuevo nosocomio para Valle Chico y entregaron una ambulancia equipada.

La obra fue ejecutada por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, con fondos provinciales, y brindará atención a más de 67,000 vecinos y vecinas que hasta ahora no contaban con una cobertura médica cerca de su barrio.

Además, las autoridades también hicieron entrega de una ambulancia para el Area Programática N 1 Valle Chico. La misma cuenta con tabla de transporte adulto PVC, silla de ruedas, sillón para médico, tubos de oxígeno, estetoscopio simple, humidificador, caudalímetro y camilla, entre otras cosas.
La obra se trata de un edificio con una superficie cubierta de 1300 metros cuadrados que se dividen en diferentes sectores para su mejor funcionamiento. Él nosocomio cuenta con áreas de internación abreviada, de emergencia con shock room, rayos, ecografías y laboratorio. Además, posee consultorios de odontología, kinesiología, ginecología y clínica médica. Farmacia, vacunatorio, sala de APS, sala de estar para equipos de salud, vestidores y baños públicos.
El edificio, también cuenta con salas de espera, guardias, entre otros compartimientos.

COMPARTIR:

Comentarios