Jueves 8 de Diciembre de 2022

Hoy es Jueves 8 de Diciembre de 2022 y son las 23:34 - Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19 y posterga una semana su reaparición pública / Exclusiva-twitter introducirá nuevos controles para las ubicaciones de anuncios: correo electrónico / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Mundial Qatar 2022: Llegó el partido bisagra que la selección vino a buscar a Qatar / Mary Kay protege a los lémures en peligro crítico de extinción y a otra fauna en alianza con Arbor Day Foundation / DeGrom ve futuro ganador de Rangers, no un pasado de reveses / ONU: Pandillas controlan cerca del 60% de Puerto Príncipe / Pinky, la mujer que padeció sus romances, pero no se privó de vivirlos e incluso coqueteó con Paul Newman / Biden celebra la aprobación de la ley para la protección del matrimonio homosexual en EEUU / Chile reporta primeros casos de gripe aviar en aves silvestres / Cuarenta años después, Ke Huy Quan vuelve a ser un astro / Céline Dion cancela gira a causa de un "trastorno neurológico" / Argentina vs. Países Bajos, en vivo: cómo ver online y el minuto a minuto del partido del Mundial Qatar 2022 / Otro misterio en Puerta 8: investigan las muertes de dos hermanos en el barrio donde se vendió la cocaína adulterada / Crisis en Perú: en las calles de Lima, alivio tras la tormenta política y decepción por otro gobierno fallido / Cambia el ritmo de la historia / Su hija le contó que fue abusada por un vecino, agarró un caño y golpeó al sospechoso hasta matarlo / La Unión Europea condena la ejecución de un manifestante en Irán y reitera su oposición a la pena de muerte / Guatemala: Periodista deberá enfrentar juicio por lavado / Futbolistas son más proclives a problemas cerebrales después de los 65 años, según estudio /

SALUD

29 de octubre de 2020

SE HAN DETECTADO 97 CASOS POSITIVOS

Parte del COE

Información oficial actualizada sobre COVID-19

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

COVID-19
Hasta las 22 horas del jueves 29 de octubre, se han detectado 97 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 789.
De los 97 casos positivos detectados hoy, 92 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 5 por test Antígeno, dos de ellos realizados por el Laboratorio Central y los otros tres por un laboratorio privado.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (82), Valle Viejo (5), Fray Mamerto Esquiú (3), Capayán (3 del Conglomerado Servicio Penitenciario), Tinogasta (2), Andalgalá (1) y La Paz (1).
De los casos detectados hoy, 60 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 1 es contagios por conglomerado y 36 son por circulación comunitaria. 
Hasta las 22 horas de hoy se registró 1 nuevo paciente recuperado de Capayán, del Conglomerado Penal de Miraflores. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 470 casos se consideran casos activos. 
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Malbrán hasta las 22 horas son casos positivos de COVID-19. Tres pacientes se encuentran internados en la UTI, dos de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria.

Datos generales hasta las 22 horas del 29 de octubre:
Total de positivos: 789
Contagios diarios: 97
Fallecidos (total): 2
Total recuperados: 317
Casos activos: 470
PCR diarios: 295
Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 15.942

Sistema de salud - 22 horas del 29 de octubre:
Ocupación UTI: 36% 
Ocupación respiradores: 15%  

Hospital Malbrán - 22 horas del 29 de octubre:
Ocupación UTI: 9% 
Ocupación de Terapia Intermedia: 36%  
* De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 30 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y/o casos sospechosos.

Etapas de Convivencia
Se recuerda a la comunidad que los COEs de Chumbicha, Tinogasta, Fiambalá, Huillapima y Recreo establecieron que dichas jurisdicciones se encuentran en Etapa Roja de Convivencia. 
Las demás localidades de la provincia se encuentran en Etapa Amarilla de Convivencia.

COMPARTIR:

Comentarios