Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:26 -

TECNOLOGÍA

30 de marzo de 2023

Predicen que los humanos conseguirán la inmortalidad en 8 años

Un ex ingeniero de Google sostiene que la expansión en genética, nanotecnología y robótica permitirá crear pequeños robots que reparen células y tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece.

Ray Kurzweil, ex ingeniero de Google, predijo que en ocho años la humanidad conseguiría ser inmortal gracias a la creación de "nanobots" que podrían revertir la edad. Según Kurzweil, la creación de esta tecnología será posible gracias a la expansión en genética, nanotecnología y robótica.

Lo impactante del caso es que, en el pasado, el hombre realizó 147 predicciones sobre el futuro, y acertó en el 86% de los casos.

En un debate realizado por el canal de YouTube Adagio, Kurzweil mencionó que los "nanobots" tendrán la capacidad de reparar las células y los tejidos dañados que se deterioran a medida que el cuerpo envejece.

Para el ingeniero, dicha función permitirá que los humanos sean inmunes al envejecimiento, la muerte y enfermedades como el cáncer.

 

Cómo funciona la singularidad

Kurzweil sostuvo que la tecnología se volverá tan poderosa que ayudará a la humanidad a vivir para siempre, en lo que se conoce como la "singularidad".

Según el experto, quien escribió un libro al respecto, la "singularidad" es un punto teórico en el cual la inteligencia artificial (IA) supera a la humana, lo que impacta en el rumbo de la evolución de la especie.

Para el autoproclamado futurista, la "singularidad tecnológica" ocurriría en 2045, mientras que la IA comenzarían a superar una prueba de Turing (una evaluación para saber si una IA ha alcanzado un nivel de inteligencia humana) en 2029.

Sumado a esto, el ingeniero se mostró a favor de la implantación de computadoras en cerebros humanos, aludiendo a que esa modificación mejorará a los individuos.

En esa línea, contrario a la creencia de que las máquinas se apoderarán de la humanidad, Kurzweil indicó que se creará una síntesis humano-máquina que ayudará a la especie a progresar, dentro de lo que destacó la habilidad para pensar de manera más inteligente.

"Vamos a tener más neocorteza, vamos a ser más divertidos, vamos a ser mejores en la música. Vamos a ser más sexys. A la larga, afectará todo", afirmó al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios