Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:19 -

HISTORIAS DE VIDA

6 de abril de 2023

Es médica, tiene 102 años y revela sus secretos para estar sana y feliz a cualquier edad

Una longeva doctora escribió un libro de consejos a partir de su método, que llama ‘medicina viva’ y que refuerza algunas claves como tener vínculos sociales, aprender del dolor y los problemas y tener un prpósito

Para asegurar una longeva y feliz vida siempre hay que basarse en la “medicina viva”, según el testimonio de una mujer que a sus 102 años todavía ejerce como médica y dice sentirse mejor que nunca. Al haber adquirido una gran experiencia profesional y personal, ahora da consejos sobre cómo tener una existencia sana a cualquier edad. Sus recomendaciones abarcan desde las relaciones con otras personas, hasta momentos de introspección.

A través de su libro La vida bien vivida: los seis secretos de una médica de 102 años para la salud y la felicidad a todas las edadesla autora Gladys McGarey, reconocida internacionalmente como la madre de la medicina holística, enumera los aspectos que la han mantenido con buena energía a lo largo de su vida. Como cofundadora de la American Holistic Medical Association, McGarey encontró nuevas formas de interpretar su realidad.

A través de sus consejos, el objetivo de McGarey es demostrarle a la gente que se puede ser feliz al aplicar lo que denominó “medicina vida”. Durante los últimos 60 años, McGarey fe pionera en “una nueva forma de pensar sobre la enfermedad y la salud, que transformó cómo imaginamos el cuidado de la salud y el autocuidado”, según afirma en su libro. Su método se trata de ver la enfermedad y el dolor como maestros: “Al comprender lo que las dolencias intentan decirnos, podemos encontrar la mejor manera de tratarlas”.

En su caso, le atribuye su longevidad y su plenitud a haber aprendido a canalizar sus problemas por medio de su propia fórmula. Además, para ella es importante siempre tener un propósito de vida, según le dijo aCNBC.

Por otro lado, considera que las relaciones interpersonales también juegan un papel fundamental y “siempre hay que rodearse de gente “que realmente ayude”. Al mismo tiempo, recomienda nunca quedarse más tiempo del necesario en un problema: “Simplemente no se quede atascado allí. Si esto le ocurre, comience a buscar la luz. Siempre está ahí”, aconseja.

Consejos para vivir más y de forma saludable

Son seis las claves que McGarey instó a adoptar como una filosofía de vida:

  • Gastar la energía al máximo. La experta dice que es recomendable “abrazar la vida por completo y sentirse motivado todos los días”.
  • Enfocarse en varias cosas a la vez. En su opinión, para vivir feliz hay que satisfacer las diferentes necesidades que tiene el humano, “cómo moverse, espiritual, mental y físicamente, para ayudar a dejar atrás el trauma y otros obstáculos”.
  • Tener algo por lo cual vivir. La doctora cree que tener ese “jugo cotidiano” ayudará a cualquier persona a mantenerse orientada sobre qué es lo que debe hacer en la vida.
  • Nunca estar solo. Al ver la conexión humana como algo crucial, McGarey piensa que una persona nunca debería estar sola. “Construya una comunidad que sea significativa para usted”, destacó.
  • Aprender de todo. “Descubra los aprendizajes profundos que provienen del dolor y los contratiempos”, recomienda.
  • Hacerlo todo desde el amor. El último consejo se basa en una regla de amor propio y hacia el exterior: “Aprenda a amarse a si mismo y a los demás para sanar”.

COMPARTIR:

Comentarios