Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:23 -

POLITICA

17 de abril de 2023

Valle Viejo cuenta con su primer Centro Cultural y Tecnológico

El gobernador Raúl Jalil, junto a la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, dejó inaugurado oficialmente el primer Centro Cultural y Tecnológico (CCT) del departamento chacarero.

Acompañaron en el acto de inauguración del flamante edificio la diputada Nacional, Silvana Ginocchio; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero; el ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica, Isauro Molina; el presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Sergio Figueroa; legisladores provinciales, concejales, y otras autoridades del Ejecutivo provincial y municipal.

El centro está ubicado en la antigua casona conocida como Vereda Alta (que fue totalmente refaccionada y puesta en valor), donde los vecinos chacareros podrán disfrutar de distintas actividades culturales y de un espacio de transferencia tecnológica, que acerque la ciencia y tecnología a toda la sociedad.

Junto al CCT quedó habilitada la muestra “El Maravilloso Mundo del Cuerpo Humano”, que cuenta con distintas herramientas tecnológicas que permitirá a niños y adolescentes ir descubriendo el universo que representa el cuerpo humano, de manera didáctica y moderna. Está equipado con diversas estaciones con cascos de última generación que permite viajar a través del cuerpo humano, en una experiencia en 360 grados.

La intendenta Susana Zenteno confirmó que esta importante muestra nacional funcionará por tres meses y que posteriormente seguirán con otras muestras en conjunto con el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.

En su discurso, el gobernador Raúl Jalil se refirió a la importancia de las nuevas tecnologías y sostuvo que “Catamarca tiene mucho para dar en materia de economía del conocimiento, robótica y nuevas tecnologías. Es una gran oportunidad y esas oportunidades las tenemos que acompañar con políticas”.

El mandatario destacó las obras e inversiones realizadas en Valle Viejo en lo que va de la gestión, donde el trabajo conjunto entre Provincia y municipio posibilitó la construcción de la obra de la Costanera e ingreso al departamento, plazas, el mercado chacarero, el puente en el Camino de la Virgen, el Cine Teatro de Valle Viejo (estas últimas dos obras prontas a inaugurar), entre otras intervenciones.  

También remarcó el trabajo que viene realizando la intendenta Zenteno, y manifestó que continuarán apoyando cada acción para “el crecimiento de todo Valle Viejo”.

El ministro Isauro Molina expresó que “trabajamos con la intendenta para cumplir con el pedido del Gobernador de divulgar la Ciencia y la Tecnología en todo nuestro territorio”.

“Comenzamos con una muestra que usa tecnología virtual, hologramas, que nos permite mejorar la comunicación y los procesos de enseñanza aprendizaje y la apropiación de los contenidos por parte de los alumnos”, explicó respecto de la muestra Molina.

La intendenta Susana Zenteno se mostró emocionada por la inauguración de este espacio en la vieja casona que se encontraba en condiciones de abandono y se pudo recuperar gracias al trabajo de los empleados municipales. “Debo reconocer la labor de los trabajadores municipales, ya que esta semejante obra requiere de mucho esfuerzo”, dijo.

Y detalló sobre las refacciones que se hicieron: “todo el interior está renovado. Hicimos cocina, baños, espacios para tener a disposición, renovamos las aberturas que fueron compradas a un emprendedor de Valle Viejo porque nuestra idea es invertir en nuestro departamento y sus trabajadores”.

Tras el acto inaugural, el Gobernador junto a vecinos y alumnos chacareros recorrieron las instalaciones y participaron de todas las estaciones de realidad virtual, sectores interactivos, entre otros. La muestra estará abierta de martes a domingo, en horarios de mañana y tarde.

COMPARTIR:

Comentarios