Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:25 -

19 de abril de 2023

Editorial Quebracho presenta “Y de pronto anochece” y “Corazón de caramelo”

La editorial catamarqueña Quebracho Editora presentará en sociedad los libros “Y de pronto anochece” cuentos fantásticos, de Erika Casasnovas y “Corazón de Caramelo” colección Infanto-juvenil, de Griselda krapp con ilustraciones de Sebastián Gershani, el próximo jueves 20, a las 19 horas, en el Salón Amarillo de la UNCa, (Belgrano al 300) con el auspicio de la Facultad de Humanidades.

La presentación será coordinada por la prof. Celia Sarquís y contará con la participación del grupo de promoción de lectura Alas de colibrí.
 
Sobre las autoras
Griselda Krapp vive en San Fernando del Valle de Catamarca desde su juventud.  Es psicopedagoga y su profesión le ha permitido adentrarse en el corazón de la infancia. Junto con esta tarea, surge en ella la necesidad de escribir, actividad que realiza hace más de una década, sobre todo poemas infantiles.
Este es su segundo libro de poemas, el primero se llama “Poemas para hacer cosquillas”.
Dedica gran parte de su tiempo a formarse en temas relativos a la literatura infantil.
Erika María Casasnovas nació en Catamarca. Estudió en la escuela normal de maestras Clara J. Armstrong. Dedicada a su hogar con cinco hijos y su trabajo en la Universidad Nacional de Catamarca, como administrativa. Comenzó a escribir después de jubilarse, dando los primeros pasos en el taller literario La Cueva con la profesora Celia Sarquís.
Sus escritos se basan vivencias propias y también ajenas, siempre bajo la fascinación de lo misterioso y difícil de comprender. Ha participado en antologías de La Cueva y del grupo literario Tantanakuy, en continua búsqueda por encontrar desahogo para esos misterios que siempre son y serán parte de su vida.
 
Corazón de Caramelo
Griselda Krapp nos regala, desde el valle de la provincia de Catamarca, estos versos con Corazón de caramelo, en esta alquimia de latidos, ternuras y ritmos, para degustarlos lentamente.
Poemas donde no falta el disparatorio, el juego de palabras, la animización y tantos recursos que son el deleite de los niños y las niñas. Y, a la vez, como esos sabores que se sienten al final del recorrido, el lector puede vislumbrar (o no) hermosos contenidos vinculados a la libertad, la capacidad de elegir, la justicia y el amor.
Está complementado con imágenes de Sebastián Gershani, profesor de Artes Visuales e ilustrador, que difunde sus trabajos bajo el seudónimo de Mermelada
Este título pertenece a la Colección Infanto-Juvenil de Quebracho Editora, desde el norte argentino. 
 
“Y de pronto anochece”
Es la creación de Erika Casasnovas, resultante de muchos años de escritura. Esta selección de su obra está integrada por más de treinta cuentos fantásticos y de terror.
 
Su obra perfectamente puede encuadrarse en la “narrativa de lo inusual”, término utilizado por Carmen Alemany Bay, profesora de literatura de la Universidad de Alicante (España), para describir la ola literaria producida por mujeres, dentro de la ficción latinoamericana actual. 
 
La autora pertenece al grupo y taller literario La Cueva, desde casi su inicio, y participa de las antologías editadas y de las actividades culturales grupales.
 
“Y de pronto anochece” se lanza con la promesa de mantener, a los lectores de todas las edades, atrapados totalmente en su lectura.
El arte de tapa le pertenece Nicolás Reynoso, quien además se responsabilizó del diseño y diagramación de ambos libros.
 
Sobre Quebracho Editora
 
Se trata de una joven editorial catamarqueña, surgida en plena pandemia, que ya posee siete títulos impresos.
Busca sumar a artistas plásticos, fotógrafos, diseñadores locales, en trabajo colaborativo y de equipo. Se propone acompañar a los escritores desde la incipiente idea de publicar hasta ese diálogo posterior con los lectores, que se dan en las presentaciones, en la participación en las escuelas o eventos culturales.

COMPARTIR:

Comentarios