Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 10:36 -

POLITICA

20 de abril de 2023

Catamarca participó en la 2da Asamblea de la CTIO del Litio

La provincia de Catamarca participó en la 2da Asamblea de la CTIO - específica de la actividad del litio realizada el día de hoy en la provincia de Jujuy.

El evento contó con la presencia de asociaciones sindicales, empresas, instituciones y comunidades originarias, quienes trabajaron conjuntamente en tres subcomisiones, las cuales fueron propuestas por Catamarca en la Primera Asamblea del CTIO - Litio que tuvo lugar en febrero en nuestra provincia:" Mujer y Comunidades  Originarias en el Litio", " Relaciones con las comunidades a partir de las actividades mineras", y Formacion Profesional y Capacitaciones para desarrollar el litio".
En la apertura de la asamblea la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos de Catamarca, Verónica Soria, expresó: " Es muy importante tener estos espacios tripartitos en donde participan empresas, gremios y Estado, para fortalecer la articulación pública - privada como base para el desarrollo de la Región del Litio".
Cabe recordar que el día martes 18 de abril se llevó a cabo el segundo encuentro de Subcomisión de Formación Profesional y Capacitación para el Litio, coordinada por el Ministerio de Trabajo Planificación y Recursos Humanos.
En dicho evento participaron empresas y proveedores mineros, cámaras empresariales, asociaciones sindicales, autoridades de Trabajo, Minería, Educación y analizaron las necesidades de formación y capacitación de recursos humanos del sector minero.

COMPARTIR:

Comentarios