Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:28 -

RELIGION

24 de abril de 2023

Se llevó a cabo la Solemne Procesión de la Virgen Del Valle

Finalizaron las celebraciones de abril en honor a la Morena del Valle y los peregrinos y fieles procesionaron a pesar de la intensa precipitación. El Obispo pidió por el país que “atraviesa tiempos de zozobra” y abogó por un futuro voto con “sabiduría y compromiso” en las venideras elecciones.

Una Procesión particular de la que pocos tienen memoria se celebró este domingo en el cierre de las festividades en honor a la Virgen del Valle. La lluvia vino a poner el cierre distintivo de las festividades que se iniciaron también con un acto histórico, tras la reapertura del Santuario La Gruta de la Virgen del Valle el pasado sábado.  

El final del Septenario estuvo marcado por una fina precipitación, la que se fue incrementando con el paso del recorrido y a pesar de esto, los fieles que se dieron cita se mantuvieron al lado de la Sagrada Imagen, con profunda fe, emoción y agradecimiento.  

La urna con la "Morena" inició su andar minutos después de las 17.30, mientras que previamente, hicieron lo propio las distintas delegaciones del interior y provincias vecinas, al igual que instituciones religiosas e institucionales. En el orden procesional dijeron presentes en este acto religioso el Gobernador de la provincia, Lic. Raúl Jalil; el Intendente de San Fernando del Valle, Dr. Gustavo Saadi; el Vicegobernador, Ing. Rubén Dusso,  representantes del Poder Legislativo, de la Justicia Provincial y de las Fuerzas de Seguridad Provincial y Federal. 

 Los fieles y los paraguas

Tal y como estaba previsto, el recorrido inició en la Plaza del Maestro, y se dirigió por Avda. Virgen del Valle hasta la Alameda. En el trayecto hasta la Plaza 25 de Mayo fueron apareciendo los paraguas, que terminaron siendo parte del paisaje junto a la lluvia en esta procesión.  

A su paso, la Madre del Valle fue saludada por cientos con sus pañuelos mientras se resguardaban de la inclemencia del tiempo bajo los árboles o techos pero nunca resignando el estar presente en la jornada de este domingo. A las 19, la columna procesional, encabezada por la Virgen del Valle y el Beato Mamerto Esquiú, ingresó a la Plaza principal y para recibirla dieron al vuelo las campanas de la Catedral Basílica. 

COMPARTIR:

Comentarios