Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:13 -

1 de mayo de 2023

Firman convenio para la inclusión laboral de personas con discapacidad

El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Atención Integral a Personas con Discapacidad, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo para implementar y ejecutar el Proyecto de Inclusión Laboral a Personas con Discapacidad.

Al respecto, Juan José Codigoni, del equipo de la Dirección, explicó que, a partir de este acuerdo con Industria, “se comenzará a trabajar en distintas estrategias para la inclusión de personas con discapacidad en empleos formales en nuestra provincia”, los cuales serán publicados en cuanto la situación esté lista para poder avanzar de manera firme.

Cabe mencionar que dichas estrategias tienen que ver con capacitaciones y entrenamientos en habilidades, que serán el puntapié para que luego sean captados por empresas privadas para cubrir diferentes puestos, de acuerdo a la necesidad de cada empleador.

En este sentido, Codigoni remarcó que “desde Discapacidad vamos a realizar una preselección de los postulantes, quienes serán capacitados por el Ministerio de Industria en conjunto con el Ministerio de Educación. Luego las empresas harán la selección de cada trabajador”.

COMPARTIR:

Comentarios