Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:26 -

POLITICA

4 de mayo de 2023

Convenio de Cooperación Digital entre la Corte de Justicia y el Ministerio de Inclusión Digital

La Presidenta de la Corte de Justicia Fernanda Rosales, la Ministra Fabiana Gomez y el Ministro Hernán Martel firmaron un convenio de cooperación con el Ministro de Inclusión Digital y Sistemas productivos Dr. Dalmacio Mera, con el objetivo de fortalecer los sistemas digitales del Poder Judicial.

El mismo tiene el propósito de optimizar resultados en el mejoramiento tecnológico mediante la inclusión digital y con ello la mejor accesibilidad del Ciudadano al servicio de justicia, con infraestructura de conectividad en las distintas circunscripciones  del Poder Judicial en la Provincia.
En la oportunidad también estuvieron presentes el Presidente de CatamarcaTelecomunicaciones Sapem Dr. Cristian Hansen y  el Dr. Federico Sanchez Ruiz quienes explicaron el plan de conectividad de fibra óptica que se viene llevando a cabo y que incluye a estamentos públicos como postas sanitarias, escuelas , comisarías y desde los próximos días los espacios del poder judicial.
La Ministra de la Corte Fernanda Rosales manifestó la importancia del fortalecimiento de las señales y sistemas digitales en los establecimientos del Poder Judicial en toda nuestra provincia, ya que hoy se trabaja con ordenes de allanamiento digital, capacitaciónes y con la presencia de defensorías en el interior donde se necesita conectvidad para acelerar los procesos y es necesario para el mejor funcionamiento de los Juzgados de Paz.
Mientras tanto el Ministro Mera añadió que se va a seguir ampliando la implementación de ámbitos de investigación e interacción para el diseño de políticas públicas coordinadas que impulsen el desarrollo tecnológico e infraestructura de conectividad en las distintas circunscripciones que conforman el Poder Judicial en nuestra Provincia.

COMPARTIR:

Comentarios