Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 -

POLITICA

5 de mayo de 2023

18.700 jóvenes capacitados en los programas de orientación laboral y formación profesional

Mes a mes se ejecutan estos talleres contemplando cupos de 50 personas por municipio.
Durante el año 2022, se dictaron los Cursos de Introducción al Trabajo, Apoyo a la Búsqueda de Empleo y Club de Empleo Joven entre otros mediante convenio firmado entre los Municipios y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En lo que va del 2023, los jóvenes catamarqueños y titulares del Programa Fomentar continúan capacitándose a través de las Oficinas de Empleo Municipales que dictan los Talleres de Orientación Laboral. Estos talleres se realizan con la coordinación de la Agencia Territorial Catamarca a cargo de Elizabeth Fontao, a través del trabajo articulado con las Oficinas de Empleo Municipales. Mes a mes se ejecutan estos talleres contemplando cupos de 50 personas por municipio.
El espacio de formación, tiene una duración de dos meses y su objetivo es capacitar a los beneficiarios, para mejorar su empleabilidad y promover alternativas de inserción laboral, como el ejercicio efectivo del derecho al trabajo. Durante el taller, se abordan los propósitos de cada uno de los participantes: reconocer necesidades y problemas en relación al trabajo, identificar competencias adquiridas y distinguir el contexto socio productivo local.
Para el presente año está proyectado la ejecución de talleres con una cobertura de 5000 beneficiarios/as. Esta semana iniciaron los cursos en Valle Viejo, Huillapima, Tinogasta y Capital.
Los interesados en el programa podrán inscribirse en el sitio: https://www.portalempleo.gob.ar , o bien por mayor información dirigirse a la Agencia Territorial sita en calle Junín 690, en el horario de 8 a 14 hs con el DNI.

COMPARTIR:

Comentarios