Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

DEPORTES

8 de mayo de 2023

River le ganó a Boca con un penal polémico en un escandaloso final

Tras un partido lleno de roces, el Millonario festejó por 1-0 con un gol agónico de Borja tras una falta muy discutible y hubo batalla campal en el cierre: el ganador terminó con diez y el Xeneize con ocho.

River Plate le ganó a Boca Juniors por 1 a 0 con un gol señalado de tiro penal por el colombiano Miguel Borja en el segundo minuto de descuento y el superclásico terminó en una batalla campal entre los futbolistas de ambos equipos porque los visitantes se molestaron por la forma de festejar esa conquista de algunos jugadores "millonarios", y esto derivó en tres expulsados por equipo (dos suplentes del local) y el técnico "xeneize" Jorge Almirón.

El primer tiempo arrancó con el nivel de roce esperado para un partido de estas características, aunque la desprolijidad de Darío Herrera de medir con distinta vara dos faltas en el inicio: Rodrigo Aliendro recibió una polémica tarjeta amarilla y Alan Varela nada por una acción similar. Desde allí, la pierna fuerte fue moneda corriente y los protagonistas se fueron al descanso con siete amonestados.

En cuanto a lo futbolístico, fue el Millonario el que salió airoso en el trámite: fue ganando el mediocampo y encontró espacios para desplegar su juego en ataque con un peligroso Nacho Fernández, mientras que el Xeneize no logró patear al arco, ya no sorprendió cuando Luis Advíncula pasaba al ataque y el balón difícilmente les llegaba a los de arriba. Las chances, así, fueron todas locales: Chiquito Romero apareció dos veces ante Nacho, de afuera del área y de tiro libre, y Lucas Beltrán lo tuvo con un cabezazo apenas desviado.

El complemento se inició con un conjunto de Jorge Almirón más adelantado, lo que generó espacios para un desarrollo más emotivo. Milton Casco le sacó del buche la pelota a Sebastián Villa cuando se aprestaba a enfrentar a Franco Armani, y Nacho también lo tuvo pero lo frustró Nicolás Valentini. Romero volvió a agigantarse luego ante un bombazo de Nicolás De la Cruz y el anfitrión tuvo la más clara con un tiro al palo del ingresado Pablo Solari tras un desvío en Valentini.

Sin embargo, en lo que siguió, y mientras ambos bandos movían el banco, el partido ganó en emotividad y el que comenzó a vislumbrarse más peligroso fue el de La Ribera. Armani tuvo trabajo así ante Villa, con un tiro libre y otro remate cerca del final. Para entonces, Herrera había intentado terminar la noche sin complicaciones, y para ello debió hacer la vista gorda más de una vez con los amonestados, jugando con fuego. Y al final la olla a presión explotó con una polémica insoslayable.

Corría el minuto 45 cuando Solari encaró en el área y Agustín Sández pareció cortarlo con falta, aunque la repetición dejó más dudas que certezas. Sin siguiera consultar al VAR, Herrera dio el penal que a los 47 otro ingresado, Miguel Borja, cambió por gol con un remate a la izquierda de Romero, y fue la chispa que arrancó el escándalo. Los reclamos a los árbitros no tardaron en degenerarse en una batalla campal que se extendió durante largos minuto de bochorno.

 

COMPARTIR:

Comentarios