Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:57 -

LOCALES

10 de mayo de 2023

Bomberos del NOA participarán de importantes movilizaciones

El fin de semana los directores operativos de la Región E del CUO (Coordinación Única de Operaciones) se reunieron en Catamarca para definir la agenda de movilizaciones y capacitaciones, destinadas a bomberos y bomberas de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Estuvieron presentes el Director Operativo de Santiago del Estero y coordinador regional Of. Ppal. Osvaldo Trogolo; el Director por Salta, Cmte. José María Pacheco; el Director por Tucumán, Of. Ppal.  Cristian Tola y el Director por Catamarca,  Of. Ayte. Alfredo Gómez.

En el encuentro se definió que, del 16 al 18 de junio próximos, se llevará a cabo en Valle Viejo, una importante movilización de BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) que formará a las brigadas paticipantes en estrategias, planes, protocolos y procedimientos operacionales para buscar, localizar, accesar, estabilizar y rescatar a personas que hayan quedado atrapadas en un siniestro.   Además, los referentes fijaron las fechas y lugares de las capacitaciones regionales para lo que resta del año tales como: de Incendio Forestal en el mes de agosto a realizarse en Santiago del Estero; de Rescate en Alta Montaña en el mes de Setiembre en Salta y de Rescate Acuático, en noviembre en Tucumán.

Asimismo, en el marco de su visita, el director Osvaldo Trógolo brindó un curso que capacitó a 24 bomberos voluntarios en  Incendio Estructural.

COMPARTIR:

Comentarios