Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:23 -

INFORMACIÓN GENERAL

29 de mayo de 2023

Importante capacitación a bomberos voluntarios de toda la provincia

Durante el fin de semana, instructores pertenecientes a cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia, participaron de la capacitación presencial sobre Pedagogía, dictada por referentes de la Academia Nacional de Bomberos de la República Argentina.

El encuentro organizado por la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca y que contó con la participación de la regional de Santiago del Estero,  reunió a más de 20 representantes de los distintos departamentos que durante dos días se capacitaron para adecuarse a las nuevas tecnologías y métodos de enseñanza, para abordar las diferentes temáticas relacionadas con la seguridad y la labor de los bomberos.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades de la Federación, los participantes cumplieron la totalidad de los objetivos académicos, aprobando la materia en sus contenidos teóricos y prácticos. "Esto nos permitirá continuar formando sobre la tarea bomberil pero aprovechando el lenguaje interactivo, tecnológico además del formal. Es necesario continuar preparando a nuestros bomberos y por lo tanto es una de las premisas principales de nuestra federación: facilitar las herramientas para que los bomberos de toda la provincia reciban las mismas oportunidades", destacó Julio Cabur, el presidente de la asociación que nuclea a los bomberos voluntarios, tras agradecer a la Ministra de Seguridad, Fabiola Segura y a sus cuadros subalternos por el apoyo brindado.

COMPARTIR:

Comentarios