Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

POLICIALES

31 de mayo de 2023

Culminó la primera jornada del Jurado de Enjuiciamiento a Palacios

En la Escuela de Capacitación Judicial se concretó la primera audiencia del Jury al fiscal de Instrucción Ricardo Laureano Palacios. Luego de rechazar el planteo previo realizado por el abogado defensor José Camps las partes escucharon la declaración del funcionario suspendido que se extendió por cuarenta minutos.

Por pedido del fiscal del proceso, Miguel Mauvecín y del representante legal del acusado, se desistió de los testimonios de las numerarias policiales Sofía Victoria Gázquez Tello y Adriana Lorena Cabana Cabrera como así también de los sumariantes judiciales Darío Acevedo y Pablo Vázquez.
Por su parte Juan Pablo Cangi (Delegado Judicial) declaró sobre aspectos generales de la investigación del homicidio del Sr. Juan Carlos Rojas. Posteriormente se introdujeron por lectura los testimonios que oportunamente presentaron por escrito la Ministra de Seguridad, Fabiola Segura, el Ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, el Procurador, Tristán Lobo, el Fiscal General, Alejandro Dalla Lasta, del diputado Maximiliano Mascheroni y el fiscal de Instrucción, Hugo Costilla.
Tras las lecturas tanto fiscal y Defensor, con aprobación del Tribunal, desistieron también de los testimonios que estaban previstos para la tarde de Cintia Vanesa Vergara, Técnica en Análisis Clínicos de la policía de la Provincia, del Comisario Inspector Tomás Elías Rodríguez.
Para este miércoles están citados como testigos: Sebastián Alberto Peduzzi (Subcomisario de Homicidios de la PFA); Daniela Raquel Miranda Zar (Médica Legista); Marina Laura Andrada (Médica Cirujana); Natalia Valeria Agüero (Instrumentadora Quirúrgica); Sofía Ana María Tapia (Sumariante Judicial); Sebastián Vega (Médico Director del CIF); Lucrecia De Marco (Médica Forense CIF); Silvina del Valle Salguero (Médica Forense del CIF); Sergio Leonardo Andrada (Médico Forense del CIF); Ricardo Alberto Tapia (Técnico Eviserador de la Policía Judicial); Miguel Sanna (Médico Perito de Parte) y de Mario Nassar (Médico Perito de Parte).

COMPARTIR:

Comentarios