Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:31 -

INFORMACIÓN GENERAL

1 de junio de 2023

15 mil agentes de la Administración Pública fueron capacitados en Ley Micaela

Desde la Secretaría de Mujeres Géneros y Diversidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, hicieron entrega de certificación en capacitación de Ley Micaela a distintos organismos del Estado.

Estos cursos forman parte del plan de capacitación obligatoria en temática de géneros y diversidad, requerida para todos/as los/as agentes de los tres poderes del Estado, según la Ley 27.499 “Ley Micaela”.

Los que cumplieron con estos 4 módulos, fueron 15 mil agentes que dependen de la Secretaría de Transporte; el Colegio de Psicólogos; los Ministerios de Salud; Minería; Agua, Energía y Medio Ambiente; la Dirección de Promoción y Prevención de la Violencia de Género, Hogar Warmi y Registro civil; municipales de Museo Calchaquí y trabajadores del Hospital San Juan Bautista.

Además,  36 agentes fueron habilitados para capacitar en el ámbito de salud para toda la provincia "Ley Micaela". 

Asimismo, informaron que los agentes que no pudieron estar presentes en la entrega, podrán retirar sus certificaciones en las oficinas de la Dirección provincial de Gestión de la Información y Políticas Culturales para la Igualdad, ubicadas  en calle Ayacucho y Esquiú, 2 do piso.

COMPARTIR:

Comentarios