Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 18:10 -

COMUNIDAD

13 de junio de 2023

La Oficina de Empleo Municipal difundió los diferentes programas de empleo a jóvenes y adultos de la Capital

Días pasados se llevó a cabo una charla informativa sobre las diferentes propuestas que ofrece la Oficina de Empleo de la Municipalidad de la Capital, a través de los diferentes programas que lleva adelante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación desde Agencia Territorial Catamarca.

En la oportunidad, los agentes de la mencionada Oficina de Empleo, que funciona en la órbita de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico desde su Dirección de Desarrollo Económico, difundieron y atendieron de manera personalizada a los interesados en ser partícipes en los diversos programas, como ser el programa “Fomentar” y el “Programa de Inserción Laboral (PIL)". 
“Se trata de una operativa territorial que consiste en convocar a jóvenes de 18 a 29 años, mujeres de 25 a 59 años y hombres de 45 a 64 años, para que se puedan inscribir en el Programa Fomentar y poder participar de los diferentes beneficios como talleres de formación profesional, orientación laboral y entrenamientos para el trabajo que se realiza en la parte privada. Por suerte, en todos los territorios que estamos haciendo en las convocatorias, las mismas son masivas”, destacó Rita Córdoba, referente de la Oficina de Empleo.
Dicho Programa, que en la Capital se implementó en septiembre del año pasado, atrajo la atención de una importante cantidad de participantes desde entonces.  "Mucha gente ya lo hizo y pudo trabajar en algunas empresas gracias a este tipo de entrenamientos laborales. Mensualmente se presentan más de 30 empresas, y los mismos también participan de Programa de Inserción Laboral (PIL)", agregó Córdoba en torno a la iniciativa que tiene como objetivo promover la inserción laboral de los trabajadores y trabajadoras con mayores dificultades de empleabilidad, brindando a las empresas que los contrate una ayuda económica que podrán descontar del salario a abonar a la trabajadora o al trabajador. 
Finalmente, la referente de la Oficina de Empleo Municipal se refirió a la motivación de los participantes en esta clase de convocatorias: "los jóvenes demandan mucho capacitarse, todo el tiempo, y consultan sobre los diferentes talleres, el buscar un empleo los asusta un poco pero quieren insertarse dentro del primer empleo y poder ser formalizados en algún momento".

COMPARTIR:

Comentarios