Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 00:53 -

POLITICA

10 de agosto de 2023

Catamarca y Salta crearán el Corredor Minero-Turístico en la Puna

Las provincias acordaron trabajar de manera conjunta para desarrollar la Puna que comparten a través de un Corredor Interprovincial que buscará desarrollar el potencial turístico de una de las regiones más hermosas de Argentina.

A partir de un trabajo mancomunado, como el que se viene realizando con la producción minera, Catamarca y Salta se comprometen a aunar esfuerzos y recursos para la creación de un Corredor Minero-Turístico con el objetivo de realizar y mantener las obras de infraestructura para promover el turismo sostenible y responsable en la región, el desarrollo de la minería y las comunidades locales y originarias de las áreas de influencia de los proyectos mineros.

En este sentido, las provincias acordaron con todas las empresas mineras que trabajan en la Puna que aporten recursos para invertir en este proyecto destinado a la industria del turismo. En plena puna catamarqueña, por ejemplo, se encuentran las ruinas arqueológicas Incahuasi, un antiguo pueblo minero, que serán puestos en valor para potenciarlos turísticamente.

El acuerdo se enmarca en el reconocimiento de la importancia del desarrollo turístico y minero sostenible en la zona de Antofagasta de la Sierra-San Antonio de los Cobres, como factor clave para la promoción económica y social de sus respectivos territorios. Por ello, se articularán acciones tendientes a la mejora de la infraestructura que conecte a los pueblos, otorgue condiciones de seguridad y contribuya a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes mediante el turismo y la minería.

 

COMPARTIR:

Comentarios