Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 00:02 -

INFORMACIÓN GENERAL

12 de septiembre de 2023

El EN.RE. firmó un convenio de reciprocidad con el ERSEPT de Tucumán

El Directorio del Ente Regulador de Servicios Públicos de Catamarca firmó días atrás un convenio con las autoridades del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT) con el propósito de analizar y evaluar las últimas tendencias en el suministro y la tarifación en el mercado mundial de la distribución de energía eléctrica.

Asimismo se prevé el estudio de nuevas alternativas de aplicación tarifaria, y proponer distintas opciones tarifarias para los usuarios de pequeñas demandas (residenciales y generales).

A través del convenio, se avanzará en la evaluación de la prestación de servicios públicos a nivel regional, según los principios generales de continuidad, regularidad, seguridad, economía y calidad; la obtención de datos respecto a las inversiones públicas en materia energética, saneamiento, provisión de agua potable, tratamiento de fluentes cloacales y la gestión de servicios públicos en los espacies geográficos limítrofes; y relevamiento de las necesidades comunes de la región e incluso trabajar en conjunto para atraer inversiones del sector público o privado tendientes a mejorar la prestación de los servicios públicos en la región, entre otros puntos.

El acuerdo también estipula ejecutar un trabajo conjunto en materia de generación distribuida. En este sentido se desarrollarán actividades vinculadas al impacto técnico-económico en la red, nuevas formas de facturación, ventajas y desventajas de su incorporación y participación en el mercado.

"El convenio es muy importante para ambos Entes, fundamentalmente en lo que hace al conocimiento, colaboración y en función de la jerarquía que tiene el ERSEPT, la investigación y de los temas que fueron resolviendo. Nosotros necesitamos esta colaboración para tener un intercambio de experiencias y conocimientos, que mejore la condición de los usuarios", manifestó Augusto César Acuña, vocal del Ente Regulador de Catamarca.

COMPARTIR:

Comentarios