Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 00:32 -

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

20 de septiembre de 2023

Novatech reconocida como Empresa Insignia en Economía Circular

La planta que la empresa NOVATECH posee en Catamarca recibió al Subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), Lic. Esteba Bogani quien visitó la provincia con el fin de presentar del “Programa de empleo verde”.

En este marco, la empresa fue elegida para exponer su programa de “reciclado” y cuidado del medio ambiente en el circuito de economía circular. Este compromiso se basa en que en el proceso de producción de la empresa se generan como desperdicio bandejas plásticas de PET antiestático que sólo sirven para contener la materia prima y que la firma tuvo la iniciativa de entregarlos en forma de donación, ingresando de esta manera a la economía circular en los procesos industriales.

Desde que comenzó esta iniciativa, NOVATECH ya ha realizado entregas por más de 10.000 kilos de material para reciclar.

En su recorrida por las instalaciones, el funcionario nacional estuvo acompañado por la Jefa de la Agencia Territorial Catamarca, Lic. Elizabeth Fontao, Mariana Rabai, coordinadora del programa Empleo Verde, Nicolas Acuña, a cargo de Punto Giro y representantes de la Cooperativa “Vos haces la diferencia”.

La cooperativa “Vos Haces la Diferencia” (cooperativa de trabajo de forma comprometida con la sociedad, cuidando el medio ambiente con prácticas sustentables, promoviendo la reutilización de materiales desechables) en Catamarca realiza la reutilización de las mismas triturando el plástico y usándolo para fabricar eco ladrillos. La cooperativa fue el nexo con «Giro» (Programa de Gestión Integral de los Residuos desde el Origen del municipio de La Capital).

Tras su recorrido por las líneas de producción de la fábrica, los integrantes de la cooperativa explicaron su trabajo de reciclado de materiales que son aportados por Novatech, por lo que el funcionario nacional afirmó que “aquí se ve una articulación muy buena entre privados y el sector público que estamos apoyando”.

“Catamarca es una provincia que viene liderando el crecimiento del empleo registrado privado, y nosotros queremos apuntalar ese crecimiento, y a su vez orientar parte de ese crecimiento a lo que es el “empleo verde”, que son empleos registrados que tienen algún cuidado con el ambiente o acciones vinculadas a reparar el ambiente, mitigar los efectos del cambio climático, a desarrollar un ambiente sano en el que todos podamos vivir”, finalizó el subsecretario.

Acerca de Novatech

Novatech es una empresa nacional fundada en 2004 líder en tecnología e innovación, que desarrolla y comercializa productos que abastecen a grandes marcas y a diferentes segmentos del mercado de la electrónica.

Su equipo está integrado por más de 450 personas distribuidas en las cuatro plantas productivas que posee en Tierra del Fuego, Catamarca y el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, y en dos modernos centros logísticos desde donde distribuye sus productos a toda la Argentina. Posee, además, puntos de servicios autorizados para brindar soporte técnico y garantía de respaldo en todo el país.

En sus plantas industriales, desarrolla 11 líneas de producción que elaboran dispositivos y componentes tecnológicos de alta calidad que acompañan y facilitan las tareas de las personas en sus actividades profesionales, educativas y hogareñas. Entre sus productos se destacan notebooks, tablets, smartphones, electrodomésticos, TV`s y electromovilidad, entre otros, tanto de su marca propia Enova, como de las tres marcas internacionales que fabrica y comercializa en exclusiva: Skyworth, Konka y Quantum.

Cuenta con certificación ISO 9001: 2015 que garantiza que sus procesos cumplen con los más exigentes requisitos del cliente, la calidad y la mejora continua.

 

COMPARTIR:

Comentarios